Advierte Francisco García Cabeza de Vaca que las carreteras de Tamaulipas serán las más vigiladas 

 El gobernador pone en marcha las primeras “Estaciones de Servicio TAM”
Staff Capital Publicado el
Comparte esta nota

  

Con el objetivo de brindar mayor confianza a las familias, turistas, transportistas y empresas que transitan por Tamaulipas, el gobernador de Francisco García Cabeza de Vaca lanzó una advertencia: “sin temor a equivocarme, las carreteras de Tamaulipas van a ser las más vigiladas del país. Eso enviará un mensaje muy claro a propios y extraños, porque el gobierno estará presente para apoyar y respaldar todas las acciones encaminadas a generar confianza”,

Por ello, puso en operación dos de las primeras 10 “Estaciones de Servicio TAM”, que cuentan con tecnología y personal de la Policía Estatal para brindar auxilio, atención y orientación a los usuarios las 24 horas; se encuentran ubicadas en el poblado los Rayones del municipio de Cruillas y cerca de la entrada a La Carbonera en el municipio de San Fernando.

El proyecto consiste en la construcción y habilitación de 30 estaciones en las carreteras que comunican a Tamaulipas de norte a sur y de este a oeste, ubicadas cada 50 kilómetros, cerca de gasolineras.

“La Policía Estatal de Auxilio Carretero recorrerá nuestras carreteras, siendo apoyo para los viajantes, turistas, transportistas, comerciantes, ganaderos, agricultores. Qué mejor manera de hacer que construyendo estas estaciones que van a permitir tener un contacto directo con la comunidad y fortalecer la confianza”, dijo.

Las familias, turistas, transportistas o empresas que requieran el apoyo de la Policía Estatal de Auxilio Carretero podrán solicitarlo al número de emergencia gratuito 911, cuya solicitud será canalizada a la “Estación de Servicio TAM” más cercana para recibir atención lo más pronto posible.

Cada estación brinda servicios de supervisión, monitoreo y cuenta con 11 oficiales operativos, 2 administrativos, 1 vehículo tipo Pick- up y 2 unidades tipo Charger.

Además, están equipadas con sala de espera, áreas de monitoreo, sala de trabajo, cocineta y desayunador, sala de descanso, baños, dormitorios, áreas de acondicionamiento físico, entre otras, para que los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública cuenten con todo lo necesario para desempeñar sus funciones las 24 horas.

 

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil