Advierte gobernador de Tamaulipas que nunca se someterá al Gobierno federal

 

Francisco García Cabeza de Vaca aseguró que se trata de una persecución política diseñada orquestada y ordenada desde Palacio Nacional


Simpatizantes y militantes del Partido Acción Nacional salieron este domingo a las calles para respaldar a Francisco García Cabeza de Vaca, “ante la embestida del Gobierno federal y su partido Morena” que pretenden a través de mentiras, engaños fabricaciones e ilegalidades “quitar a su gobernador y no lo vamos a permitir”.

Tras rechazar las acusaciones que le finca la Fiscalía General de la República (FGR) por delincuencia organizada, operaciones con recursos de procedencia ilícita y defraudación fiscal equiparada, el gobernador desglosó desde Palacio de Gobierno de Ciudad Victoria, los errores que ha cometido el actual gobierno de Andrés López Obrador y su partido

Aseguró que se trata de una persecución política diseñada, orquestada y ordenada desde Palacio Nacional. “Aquí no hay casualidades, condeno que se me inventen delitos por exigir a lo que Tamaulipas por ley y por derecho le corresponde, y si hay un delito que el que me puedan y quieran señalar ese delito es simplemente no verme sometido ante ese Gobierno federal ni hoy, ni mañana, ni nunca”.

Destacó que “yo no miento, yo no robo, yo no traiciono, y ahora ya están preocupados porque el pueblo de México se está dando cuenta que quienes mienten, roban y traicionan son ellos”.

El mandatario estatal advirtió que en Tamaulipas “no vamos a permitir que nadie venga a querer poner, imponer su voluntad por encima del pueblo”, luego de que la FGR solicitó al Congreso su desafuero.

Recordó que una de sus frases de campaña fue “ni me doblo ni me vendo”; ahora, ante las embestidas del gobierno “les digo: Me podrán seguir atacando, difamando, calumniando, pero que sepan bien, aquí, aquí nadie se rinde, vamos a demostrar de lo que estamos hechos en Tamaulipas”.

Reiteró que las acusaciones que le han propagado son parte de una mentira para desviar la atención de los verdaderos problemas que atraviesa el país; además, la federación está fabricando delitos, por eso es que han ocultado los expedientes, cuando los ha pedido para poder tener en legítimo derecho de defenderse y desmentirlos, indicó.

Francisco García Cabeza de Vaca aseveró que ningún estado libre y soberano que tenga la mínima dignidad, “puede seguir tolerando cómo parte de la federación nos ignora, no ataca, nos insulta, y nos quiere quitar lo que nos pertenece”.

Pero porqué están tan molesto, se cuestionó el gobernador: “Lo que les duele tanto que Tamaulipas sea el estado que hoy en día es reconocido por propios y extraños, el que más impuestos aporta a la federación y que mejor resultado en seguridad hemos dado”.

Pero, sobre todo, porque “hemos recuperado lo que algo que no se compra ni con todo el dinero del mundo: la confianza, en nosotros mismos, la confianza en nuestro gobierno, la confianza que hoy en día se tiene en Tamaulipas ha permitido poder recuperar el orgullo de ser tamaulipecos”.