WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Sábado 17 de Abril 2021
| | |

Advierte Rivera Vivanco que no habrá duda en denunciar acciones ilícitas durante el proceso electoral  

No disponible

No disponible

24 de Febrero 2021

Ayuntamiento de Puebla, pionero en implementar estrategia de blindaje electoral   

La presidenta municipal de la ciudad de Puebla, Claudia Rivera Vivanco que la administración que preside garantizará, dentro de sus competencias, el libre ejercicio de la democracia durante el proceso electoral 2021; sin embargo, advirtió que no habrá duda en acudir a las dependencias correspondientes, en caso de detectar acciones ilícitas en la materia.

La alcaldesa resaltó que es obligación irrestricta de las autoridades de todos los órdenes de gobierno, dar garantía de procesos electorales legales y equitativos.

“Los gobiernos que emanamos de una transformación del país tomamos con seriedad el llamado permanente del presidente de la República para garantizar un ejercicio libre de la democracia”, añadió Rivera Vivanco.

En ese sentido, el coordinador ejecutivo de Consejería Jurídica, Edgar Damián Romero Suárez informó que, desde los órganos internos del Gobierno de la ciudad poblana, se garantizará el correcto ejercicio de los recursos humanos, materiales y financieros.

Como parte de esta estrategia de blindaje electoral, se brindarán capacitaciones a las y los servidores públicos por parte de la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales (FEDE), gracias a la gestión de la Secretaría de Bienestar y la Contraloría municipal.

De igual forma, para garantizar el correcto funcionamiento de los programas sociales gubernamentales, Romero Suárez subrayó que se realizará una convocatoria en la segunda quincena de marzo para que ciudadanas y ciudadanos participen como observadores durante el proceso electoral.

“Hacemos un énfasis en la necesidad de que los recursos que todas y todos tenemos a nuestra disposición -con motivo del servicio público que desempeñamos- deben ser objeto de una especial protección en estas fechas electorales”, destacó el Consejero Jurídico.