WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Miércoles 18 de Septiembre 2019
| | |

Advierten de aumento en la cantidad de lluvia que caerá esta noche en NL

STAFF CAPITAL

STAFF CAPITAL

05 de Septiembre 2019


Monterrey, 4 Sep (Notimex).- Ante las intensas lluvias causadas por la depresión tropical Fernand, se amplía la suspensión de clases en todos los niveles en Nuevo León, anunció el gobernador Jaime Rodríguez Calderón, al asegurar que las precipitaciones pluviales se incrementarán durante la noche y parte de la madrugada de mañana.

En conferencia de prensa, explicó que Protección Civil estatal le ha informado que hay importante crecimiento de niveles de agua en cauces de arroyos y presas del estado.

“La suspensión de clases es sólo para evitar riesgos innecesarios en la población. Recomendamos que la gente no salga de sus casas”, dijo.

Luego de la reunión del Consejo Estatal de Protección Civil, el mandatario estatal informó que, de acuerdo con la Comisión Nacional del Agua (Conagua) se duplicará la precipitación pluvial durante la noche de este miércoles y la madrugada de mañana.

“Ahora se registran 150 litros de agua por metro cuadrado, pero en transcurso de la noche podría subir considerablemente a 250 litros por metro cuadrado, es decir, que lo que estamos recibiendo ahora en lluvia se pude duplicar hasta las primeras horas de mañana”, añadió.

Rodríguez Calderón subrayó que ya se dio la instrucción para que algunas empresas hagan horarios flexibles,para evitar riesgos de saturación en el transporte público, porque se han suspendido sólo cinco rutas que pasan por puntos críticos.

Puntualizó que las policías Estatal y Municipal estarán a la disposición para auxiliar a la población en coordinación con Protección y la Guardia Nacional, así como el Ejército Nacional que activó el Plan-DN-III.

“Reiteramos que el llamado es que la gente no salga de sus casas durante estas horas críticas”, indicó.

El Consejo Estatal de Protección Civil dio a conocer que están alertas más de diez mil elementos de todas las dependencias de seguridad del estado, quienes ya  prestan auxilio a la población.

Respecto a la evacuación de 60 casas por un deslave en la colonia Los Ébanos del municipio de Apodaca, por la acumulación de agua del caudal del arroyo Cieneguita, que deslavó las paredes de una construcción a nivel de tierra, dio a conocer que 250 personas serán llevadas a un hotel para que pasen la noche.

-Fin de Nota-

 

NTX/DFH/VGT