Capital México
PUBLICIDAD
Jueves 21 de Febrero 2019

Jueves 21 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Advierten por descenso de temperaturas y oleaje elevado en BCS

STAFF CAPITAL Foto Capital Media
Autor
|
08 de Febrero 2019
|

La Paz, 8 Feb (Notimex).- Autoridades estatales de Protección Civil advirtieron por fuertes vientos, oleaje elevado y descenso en la temperatura en la región, por lo que pidieron a la ciudadanía protegerse para prevenir enfermedades respiratorias.

El subsecretario de Protección Civil en la entidad, Carlos Alfredo Godínez León, informó que de acuerdo con los pronósticos, durante este fin de semana se podrían estar presentando toda esta combinación de condiciones que afectarán a la entidad.

En este sentido, el funcionario estatal señaló que se pronostica que la temperatura descienda entre dos y cinco grados centígrados en zonas serranas, e incluso hasta los 0 grados en algunos lugares como el valle de Vizcaíno.

Asimismo, mencionó que estas condiciones que se presentan son resultado de los efectos que deja el frente frío número 35 a su paso por esta región del país.

Estas condiciones, anotó Godínez León, se pueden considerar como normales para esta temporada del año, por lo que es necesario atender las recomendaciones que emiten las autoridades al respecto, indicó.

Por esta razón, añadió, Capitanía de Puerto mantiene restricciones a embarcaciones menores en Loreto, La Paz, Los Barriles.

Asimismo, en Santa Rosalía está cerrado a todo tipo de embarcaciones, esto como medida preventiva a fin de salvaguardar la integridad de las personas que planeen hacerse a la mar por recreación o como actividad económica, agregó el funcionario estatal.

Recomendó a la población que planea realizar alguna actividad dentro del mar, que consulten primero las condiciones climáticas con Capitanía de Puerto, FonMar, Secretaría de Marina y Protección Civil de su localidad.

Se mantiene, dijo, un monitoreo permanente a fin de informar a la ciudadanía de manera oportuna las condiciones del clima, al tiempo que puso a disposición el número de emergencias 911 en caso de que se requiera el apoyo de los cuerpos de seguridad y auxilio.

 

NTX/RGB/AER/VGT/CYMA

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Más notas

No lograron objetivo quienes querían desestabilizar con tema [Leer más]

No lograron objetivo quienes querían desestabilizar con tema [Leer más]

Autorizan 14 organizaciones seguir proceso para convertirse [Leer más]

Estos son los avances de la estrategia contra el huachicol [Leer más]

Recomendados