WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Lunes 16 de Septiembre 2019
| | |

Afectan demoras en aduana compras de sonorenses en Arizona

STAFF CAPITAL

STAFF CAPITAL

15 de Mayo 2019


San Luis Río Colorado, Son., 15 May (Notimex).- El ayuntamiento de San Luis, Arizona, en Estados Unidos, informó que este año fiscal 2019 prevé cerrarlo con una caída de 1.1 por ciento en el cobro de impuestos por ventas, lo que atribuye a las demoras que deben enfrentar los sonorenses en la aduana internacional.

La directora de Desarrollo Económico del municipio de San Luis, Arizona, Jenny Torres, manifestó que dicha cifra equivale a 100 mil dólares menos en gravámenes, y que la tendencia continuaría en el ejercicio 2020.

En entrevista con medios informativos, precisó que en el año 2017 los impuestos por ventas sumaron 7.7 millones de dólares, que aumentaron 16.8 por ciento para ubicarse en aproximadamente nueve millones de dólares en 2018.

Agregó que de acuerdo con las tendencias, este año lo cerrarían con una recaudación por ventas comerciales de 8.9 millones y la estadística indica que en el ejercicio 2020 bajarían a 8.77 millones de dólares.

Expresó que las ventas de los comerciantes de San Luis, Arizona, dependen en gran parte de los clientes que cruzan desde el lado mexicano, pero han sido afectadas por las demoras que ellos deben enfrentar en la aduana internacional.

De acuerdo con el sitio Tiempos de Espera en la Frontera de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (BWT-CBP, por sus siglas en inglés), en la oficina San Luis I los tiempos de espera para peatones y automovilistas es entre tres horas o más horas.

En comunicados, la CBP de Estados Unidos afirma que dicha situación se debe a que tiene que desviar a personal de tareas de cruce en la garita, para dedicarlo a atender a migrantes que solicitan asilo y canalizarlos ante un juez de migración.

-Fin de nota-

 

NTX/JJR/RLM/AER/AEG/FRONTERA17