Domingo 25 de Agosto 2019
| | |

Afectan lluvias dos municipios de Jalisco

STAFF CAPITAL

STAFF CAPITAL

29 de Julio 2019


Atlajomulco de Zúñiga, Jal., 29 Jul (Notimex).- Al menos dos colonias registran inundaciones graves en este municipio, en donde otra vez las corrientes se llevaron vehículos y penetraron a los domicilios, en tanto que en Teocuitatlán de Corona hay 22 casas afectadas, una escuela y seis parcelas.

En Tlajomulco la circulación vial fue cerrada en las avenidas López Mateos, Camino Real en el fraccionamiento Bosques de Santa Anita, mientras que en el fraccionamiento El Palomar volvió a formarse una cascada.

Elementos del Ejército Mexicano a través de la 15 Zona Militar, aplican el Plan DN III E de ayuda a la población, para primero ponerla a salvo y luego asistirla en la recuperación de sus actividades.

También trabajan en conjunto con personal de la Sedena, los agentes de Seguridad Pública y Protección Civil de Tlajomulco realizando recorridos en las zonas afectadas por las lluvias.

Los elementos municipales ofrecen los números telefónicos de emergencia 3283 4545 y 911 para solicitar auxilio.

En tanto, que elementos de Protección Civil estatales acudieron este día a Teocuitatlán de Corona para auxiliar a la población afectada a causa de la lluvia de la noche de ayer y madrugada de hoy.

El reporte preliminar es de 22 viviendas afectadas, siete de ellas con daño en menaje, una escuela, una bodega y seis parcelas

NTX/GVG