Capital México
PUBLICIDAD
Viernes 19 de Abril 2019

Viernes 19 de Abril 2019

UnidadInvestigación
| | |

Afirma gobernador que Fuerza Aérea es ejemplo para México

STAFF CAPITAL Foto Capital Media
Autor
|
10 de Febrero 2019
|

Chihuahua, 10 Feb (Notimex).- El gobernador Javier Corral Jurado afirmó que los soldados del aire son un ejemplo para México, distinguiéndose por su sentido del deber y mantener en alto el prestigio de la aviación militar.

“Porque si de algo estamos seguros es de su entrega, es de su lealtad, es de su nobleza y de su compromiso social”, aseguró el mandatario estatal en un comunicado.

En una ceremonia matutina en la Base Aérea Militar de esta localidad para conmemorar el 104 aniversario de la fundación de la Fuerza Aérea Mexicana, destacó su servicio desinteresado y su amor a la nación.

En presencia del General de División, Diplomado Piloto Aviador, Álvaro Remberto García Taboada, comandante de la Región Aérea del Noroeste, Corral Jurado manifestó que la FAM es un orgullo y baluarte del país.

Recordó que las instalaciones aeroportuarias llevan el nombre de un gran piloto aviador, como lo fue Roberto Fierro Villalobos, quien además, fue gobernador del estado en la década de los años 30 y fue un gran impulsor de la aviación civil y militar.

Asimismo, recordó que la primera mujer en México y la segunda en América Latina en obtener su licencia como piloto aviador, fue Emma Catalina Encinas Aguayo, chihuahuense nacida en el Mineral de Dolores, municipio de Madera.

Añadió que Chihuahua vivió momentos relevantes, cuando en 1912, durante la revuelta encabezada por Pascual Orozco, los rebeldes utilizaron algunos aeroplanos. Incluso, hay un corrido que alude esta parte histórica, cuando extranjeros pilotearon aeronaves para llevar armamento y correspondencia a través de la frontera.

“La Fuerza Armada de México ha ido creciendo con la patria y ha sabido evolucionar con ella, lo cual no habría sido posible sin la voluntad de hombres y mujeres valientes comprometidos, que con heroísmo, han forjado la grandeza de esta institución”, afirmó.

A su vez, el general García Taboada rememoró la historia de la creación de la FAM, el 5 de febrero de 1915, cuando el primer Jefe del Ejecutivo Constitucional envió el Acuerdo a la Secretaría de Guerra y de Marina, para crear el arma de aviación militar, con el nombramiento del Mayor Alberto Leopoldo Salinas, como primer jefe.

Mencionó que fue el 10 de febrero de 1944 cuando se elevó a rango Constitucional, al establecerse como la tercera fuerza armada del país.

 

NTX/RLM/AEG

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Más notas

Minor logra 1ra blanqueada y Rangers derrotan a Angelinos [Leer más]

“Tri” Femenil sub 15 avanza a cuartos de final de Copa Dalla [Leer más]

“Durante la noche” lleva a escena la tragedia y la esperanza [Leer más]

Protección Civil confirma saldo blanco en Iztapalapa [Leer más]

Recomendados