Sábado 20 de Julio 2019
| | |

Afirman que honestidad y amor a la Patria son legados de Emiliano Zapata

STAFF CAPITAL

STAFF CAPITAL

14 de Marzo 2019


Cuernavaca, 14 Mar (Notimex).- El director en jefe del Registro Agrario Nacional (RAN), Plutarco García Jiménez, afirmó que “el amor a la Patria, el valor de la palabra, la honestidad, son algunos de los valores que nos dejó el general Emiliano Zapata”.

Durante el foro “Zapata, a 100 años de su muerte. Una mirada intergeneracional”, realizado en esta ciudad, dijo que hoy se habla de la Cuarta Transformacion y “estos valores deben estar presentes si se queremos impulsar un cambio verdadero”.

En el foro participaron como ponentes los historiadores Edgar Castro Zapata, bisnieto del general Emiliano Zapata; Felipe Ávila Espinosa, del Instituto Nacional de Estudios Históricos de las Revoluciones de México (INEHRM), y la doctora Regina Tapia Chávez, directora del Archivo General Agrario.

Para Edgar Castro Zapata, historiador y presidente de la Fundación Zapata, hoy más que nunca se hacen necesarios los foros abiertos para difundir el ideario del Caudillo del Sur y para escuchar y conocer las necesidades de los campesinos, de los ejidatarios y comuneros.

 

NTX/VGT/ZAPATA