WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Lunes 21 de Octubre 2019
| | |

Agradece Claudia Pavlovich donación de cabello para pelucas oncológicas

18 de Septiembre 2019

Mil 200 mujeres sonorenses han colaborado

Conmovida por la solidaridad de tantas mujeres que han cambiado la vida de niñas, jóvenes y señoras, la gobernadora de Sonora, Claudia Pavlovich Arellano expresó que, para muchas personas, una peluca puede ser algo superfluo, pero para otras puede ser la diferencia que las hace vivir con más entereza, fortaleza y autoestima para luchar contra una enfermedad.

En el primer aniversario del Taller de Pelucas Artesanales Oncológicas del Voluntariado de la Secretaría de Salud, destacó que en lo que va del año mil 200 mujeres, como la niña Aitana Navarro, se han solidarizado y donado su cabello en beneficio de 40 niñas y mujeres con cáncer, alopecia, u otra enfermedad que les afecta con la pérdida de su cabellera, pero con este apoyo mejoran su autoestima y continúan su tratamiento.

La mandataria estatal felicitó a los padres de familia de las niñas que han donado su cabello, porque han inculcado en ellas valores y principios de solidaridad y amor hacia los demás.

La gobernadora Pavlovich entregó al Voluntariado de la Secretaría de Salud varias trenzas de cabello natural para que se confeccionen pelucas artesanales, así como un reconocimiento a colaboradores en cortes de cabello para su donación.

Norma Escalante de Clausen, vocal titular del Voluntariado de la Secretaría de Salud refrendó su compromiso de continuar con este programa de Pelucas Artesanales Oncológicas que han cambiado la vida de niñas, jóvenes y mujeres.

“Gobernadora, hacemos ante usted el compromiso de seguir trabajando en atención a esos pacientes oncológicos; cuente con que este segundo año vamos a ayudar a más mujeres para que se sientan seguras y con más confianza seguiremos trabajando en hacer que esas caras se llenen de alegría y de felicidad y que nos motivan a seguir adelante”, aseguró.

Mónica Ivette Campillo Romo, responsable del Taller de Pelucas Artesanales Oncológicas del Voluntariado de la Secretaría de Salud, invitó a más niñas y mujeres a que donen su cabello para la realización de pelucas oncológicas y destacó que las trenzas de las donadoras deberán medir por lo menos 20 centímetros, el cabello debe estar limpio y seco, puede estar teñido en buen estado, y entregarse en una bolsa resellable en las instalaciones del albergue del HIES-Himes.