WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Miércoles 12 de Agosto 2020
| | |

Agradece gobernador de Yucatán al titular del IMSS respuesta inmediata para regularizar servicio médico

Yuc

Yuc

09 de Julio 2020

La institución garantizó espacios en los hospitales del estado

El gobernador de Yucatán, Mauricio Vila Dosal agradeció la disposición del director general del Director Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo Aburto, de atender de inmediato la regularización en la atención médica que se ofrece a la población en la entidad.

Vila Dosal recibió a Luisa Obrador Garrido Cuesta, coordinadora de Asesores del IMSS y a Juan Manuel Lira Romero, titular de la Unidad de Atención Médica del mismo Instituto, comisionados para dar seguimiento a las medidas que permitirán atender a los yucatecos que así lo requieran.

Durante los encuentros por separado, éstos le informaron que, tras sus gestiones y solicitudes, se tomarán las acciones necesarias para agilizar la atención de los pacientes y garantizar los espacios en los hospitales de esta institución en el estado.

El gobernador recalcó que se tiene información de que en los últimos días los hospitales del IMSS han rechazado pacientes que llegaban por su propia cuenta o en ambulancias del servicio de emergencias de la Secretaría de Seguridad Pública; no obstante que, según los datos de la propia institución, tienen camas disponibles.

Acompañado del titular de la Secretaría de Salud del estado, Mauricio Sauri Vivas, el gobernador reiteró que su administración está en la mejor disposición de seguir trabajando en conjunto y mantener la coordinación para encontrar soluciones que contribuyan a mejorar la atención médica de las personas que lo requieran.