WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Miércoles 18 de Septiembre 2019
| | |

Agravio a las mujeres insultos de José Manuel Mireles: CEDH Michoacán

STAFF CAPITAL

STAFF CAPITAL

05 de Septiembre 2019


Morelia, 5 Sep (Notimex).- La Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDH) de Michoacán consideró un agravio y un insulto a las mujeres del estado las expresiones del subdelegado médico del ISSSTE en la entidad, José Manuel Mireles, en el que llama “pirujas” a familias de derechohabientes.

El titular del organismo, Víctor Manuel Serrato Lozano, instruyó a iniciar de oficio la queja MOR/747/2019 por violación al derecho a la igualdad, consistente a no ser sujeto a discriminación.

La CEDH condenó el actuar del funcionario público y exvocero de las autodefensas en la entidad.

Luego de que se hiciera viral en redes sociales un video donde llama “pirujas” a las parejas de derechohabientes, el subdelegado del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) en Michoacán, José Manuel Mireles, ofreció disculpas por sus dichos.

En su cuenta de Twitter, subió un video donde expresó: “Ofrezco mis disculpas por esa indebida alusión, espero un poco de comprensión, nuestro instituto está en quiebra y tenemos que ver la forma todos los michoacanos y todos los mexicanos de encontrar una solución adecuada”.

Dijo que los comentarios que hizo fueron de “forma indebida a la última línea de la derechohabiencia de nuestra institución, por tal motivo y de todo corazón ofrezco mis disculpas”.

Lo anterior luego de que el exlíder de las autodefensas hizo alusión a quienes pagan cuotas bajas de seguridad social y quieren la atención de sus parejas, hijos e hijas, y las novias y novios de éstos.

“Yo les dije de otra manera, porque soy tierracalenteño, también verdad, hay que atender a la primera piruja, a la segunda piruja y a la tercer, la cuarta y hasta la quinta”, refirió el doctor de profesión.

-Fin de nota-

 

NTX/VGT