Capital México

Aguascalientes

AMLO destaca trabajo de Martín Orozco Sandoval

AMLO destaca trabajo de Martín Orozco Sandoval Foto: Presidencia

AMLO destaca trabajo de Martín Orozco Sandoval Foto: Presidencia

De gira por Aguascalientes, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) señaló que se mantiene una buena relación con el gobernador Martín Orozco Sandoval (PAN) quien se comprometió a que aportará el 50% de los recursos para otorgar becas a adultos discapacitados en la entidad.

“Felicitar a Martín porque está haciendo un buen gobierno”, señaló.

El presidente indicó que atenderá la petición del mandatario estatal de no descuidar a Aguascalientes para que no se registre el efecto “cucaracha” al aumentar la presencia de las Fuerzas Armadas ante la ola de violencia.

“Hicimos el compromiso en Zacatecas y lo vamos a cumplir ya que habrá más presencia de la Guardia Nacional, entonces que no se vayan a pasar para acá, entonces hay que estar muy pendientes”, dijo en el Instituto Tecnológico de Aguascalientes, Aguascalientes.

Subrayó que se ha trabajado de manera coordinada con el gobierno del Estado, “no hemos tenido ningún problema”.

López Obrador le planteó a Orozco Sandoval que aporte la mitad de los recursos para otorgar la pensión a discapacitados de 19 a 64 años.

“Si tú aportas el 50% nosotros aportamos el otro 50% y declaramos a Aguascalientes como un Estado que le da pensión a todos los discapacitados… Lo platican”, expresó.

“¿Ya está?… !Ya está!”, celebró el presidente mientras el gobernador respondió afirmativamente desde su lugar moviendo su cabeza con una sonrisa.

El titular del Ejecutivo Federal llamó que los funcionarios se apliquen en la puesta en marcha de los programas de bienestar, en especial con el programa “Jóvenes construyendo el futuro”.

“Vamos a seguir visitando Aguascalientes, no venimos muy seguido, he estado aquí, creo que en este año… más… como tres, hacemos la cuenta, pero también porque está bien gobernado Aguascalientes y afortunadamente no hay tanto problema, sobretodo de inseguridad que es lo que más nos preocupa y nos ocupa, pero sí vamos a estar viniendo antes de que termines tu mandato voy a estar y haremos una gira por Aguascalientes”, comprometió.

Salir de la versión móvil