Con una Inversión superior a los 119 MDP, el Gobierno de Aguascalientes entregó 300 nuevas patrullas policiales

Las unidades automotoras se pusieron a disposición de la Policía Estatal y de las corporaciones de seguridad de los 11 municipios de la entidad.
Guillermo Espinosa Publicado el
Comparte esta nota

Con una inversión superior a los 119 millones de pesos, la Gobernadora de Aguascalientes, Tere Jiménez entregó 300 nuevas unidades a la Policía Estatal y a las corporaciones policiacas de los 11 municipios, de la entidad.

Esto en seguimiento al Plan Estratégico de Seguridad y Justicia estatal denominado “Blindaje Aguascalientes” para fortalecer la actuación policial en el estado, la mandataria estatal señaló:

“Aquí en Aguascalientes no nos tiembla la mano, no damos pasos hacia atrás; aquí avanzamos con determinación y compromiso. En Aguascalientes quien la hace, la paga. Hoy una de las más grandes exigencias de la ciudadanía es la seguridad pública y aquí estamos respondiendo con hechos, con trabajo y con soluciones, por eso nuestro estado es uno de los más seguros del país”.

Jiménez Esquivel, agregó, que para lograrlo, desde el inicio de la administración se implementó la estrategia “Blindaje Aguascalientes” con el objetivo de dar paz y tranquilidad a los ciudadanos.

“Como parte del Blindaje Aguascalientes capacitamos mejor a nuestros policías, dignificamos sus condiciones laborales y los dotamos de mejor equipamiento. Hoy entregamos más de 300 unidades policiales de última generación para que desempeñen su labor con profesionalismo, heroísmo y entrega a fin de seguir garantizando la paz y la tranquilidad en Aguascalientes”.

Por su parte el secretario de Seguridad Pública del Estado (SSPE), Manuel Alonso García, destacó que esta entrega demuestra el firme compromiso de la gobernadora con la paz y la tranquilidad del estado.

“Gracias por esta entrega porque estas unidades son fundamentales para los policías; hoy cuentan con las mejores herramientas para que sean de primera, sabemos que vamos avanzando, pues hoy somos la segunda mejor policía del país”.

El Jefe de la Policía estatal, destacó que en lo que va de la presente administración se han reconocido a más de 300 policías por sus actos heroicos; quienes se les entregaron becas, vivienda social y se homologaron los sueldos para que todos ganen lo mismo.

Los vehículos que se entregaron en el evento son Dodge RAM 1500 Crew, Dodge Charger Special, Ford F-150 XL, Explorer Limited y motocicletas BMW 2023.

En la entrega también estuvieron presentes Juan Roberto Sánchez Fragoso, comandante de la 14/a. Zona Militar; Leonel Alcaraz Alarcón, coordinador general de la Guardia Nacional en Aguascalientes; el diputado federal Noel Mata Atilano; Juan Carlos Regalado Ugarte, presidente de la Mesa Directiva del H. Congreso del Estado; Francisco Sánchez Esparza, diputado local; la diputada local Yolitzin Alelí Rodríguez Sendejas; Jaime González de León, presidente de la Comisión de Vigilancia del H. Congreso del Estado; Rogelio Hernández, vicefiscal Jurídico y de Litigación Penal; presidentes y presidentas municipales; Karla Martorell Moya, coordinadora general de la Mesa Ciudadana de Seguridad y Justicia del Estado; y Michelle Olmos Álvarez, directora general del C5i.

CRÉDITO: Guillermo Espinosa / @Guiesga

AGM

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil