Empresa informática deja a trabajadores sin salario por más de un mes en Aguascalientes

A la opinión pública manifiestan trabajadores su molestia al ser engañados por los directivos de la empresa que se ubicaba al norte de la ciudad.
REDACCIÓN Publicado el
Comparte esta nota

Desde hace más de un mes, trabajadores de la empresa FrontRunner Technologies dejaron de recibir su salario, a pesar de que el acuerdo con los directivos fue el pago del salario mínimo durante el periodo de suspensión de actividades laborales que inició el pasado 23 de marzo.

“El 23 de marzo tuvimos una junta con los directivos, donde nos dijeron que como la empresa se estaba viendo con problemas económicos no estaba teniendo los ingresos económicos que ellos esperaban, debido a la pandemia, y que se veían obligados a darnos una suspensión de labores durante un mes”. En ese lapso, las cuentas electrónicas de los trabajadores fueron desactivadas, bloqueadas o incluso eliminadas.

En su página de internet, la empresa presume ser una consultoría joven, “fundada por un equipo experimentado” que por 15 años ha brindado asesoría tecnológica a empresas del tamaño de Coca Cola, GE, NBC, Tyco y SouthWest Airlines.

“Nuestra misión es capacitar a nuestros clientes para aprovechar el poder de transformación de la tecnología y proporcionarles una ventaja competitiva sostenible, adversa al riesgo y en este mundo altamente competitivo”, se lee en la página de Front Runner.

Según la denuncia de los mismos trabajadores, los directivos de la empresa declararon paro de labores por un mes ante la contingencia sanitaria por el covid-19, y los presionaron para que firmaran un acuerdo por el que aceptaban el salario mínimo.

Los 55 trabajadores se presentaron en las instalaciones y se encontraron con que las oficinas estaban siendo desocupadas. Un representante de la empresa, de nombre Edgar Omar Servín Lozano, impidió el acceso al edificio y dijo que nada sabía sobre la situación de la misma.

Agentes de la policía municipal acudieron al lugar, aparentemente llamados por alguno de los representantes de la empresa, e interrogaron a los trabajadores que tomaban fotografías del mobiliario que era sacado.

El personal de la empresa asesora en informática señaló que ninguno de los directivos, a quienes identificaron como Samuel Garrido y Rodrigo Antonio García Hernández, se presentó, y tampoco les han notificado qué pasará con la compañía y sus empleos.

En la página de Front Runner Technologies aparece como vicepresidente al frente de la empresa en Aguascalientes Rodrigo García, licenciado en informática con maestría en Administración de empresas y consultor certificado.

“Orquestó con éxito estrategias de outsourcing escalables para ayudar a sus clientes a mitigar el riesgo operativo, lograr la excelencia técnica y maximizar la relación costo-valor de sus inversiones en tecnología”, además de que ha colaborado con organizaciones en diversas industrias, se lee.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil