INM rescató a 286 migrantes que estaban hacinados en una casa de seguridad en Aguascalientes

Los 286 migrantes, estaban en condiciones de hacinamiento en una casa de seguridad ubicada en el fraccionamiento “Vista Alegre”,.
Guillermo Espinosa Publicado el
Comparte esta nota

En Aguascalientes, un total de 286 migrantes originarias de Guatemala, Honduras, Nicaragua, El Salvador y Ecuador, fueron rescatadas la madrugada de este martes por elementos del Instituto Nacional de Migración (INM) en una acción coordinada con dependencias federales y estatales.

Los migrantes, estaban en condiciones de hacinamiento en una casa de seguridad ubicada en el fraccionamiento “Vista Alegre”, al sur de dicha ciudad, entre ellas, fueron identificados 46 menores de edad no acompañados, así como 104 personas extranjeras en núcleo familiar.

Las niñas, niños y adolescentes que viajaban solos se encuentran bajo la custodia y atención del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia de la entidad, y las familias de migrantes quedaron al cuidado de la Procuraduría de Protección de Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes en el estado de Aguascalientes.

La ubicación de dicho domicilio se logro a través de un operativo que inició en la puerta de acceso sur, de dicho fraccionamiento, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal, realizaron el reporte de un vehículo de la marca Nissan, línea Versa, en color blanco con placas del Estado de México, que se había dado a la fuga posterior a que le marcaran el alto para la práctica de una revisión de rutina.

Luego de recorrer diversos fraccionamientos, se realizó la persecución de la unidad de motor por parte de los elementos de la Comisaría General de la Policía de Investigación, quienes en repetidas ocasiones utilizaron comandos de voz a efecto de que los sujetos implicados detuvieran su marcha.

En determinado momento, los sujetos se detuvieron en las inmediaciones del domicilio referido, al que ingresaron intempestivamente; debido a que pretendían esconderse de los elementos de la Comisaría General de la Policía de Investigación del estado, quienes tuvieron acceso a la vivienda de grandes dimensiones, y lograron ubicar a los migrantes.

Como parte de la coordinación de las tareas humanitarias y de protección a las personas migrantes, elementos de la policía estatal pusieron a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR) a tres individuos por su probable comisión del delito de tráfico ilegal de personas y reportaron el hecho al Instituto Nacional de Migración (INM).

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil