Policía cibernética frustra extorsión telefónica

 

Elementos estatales y municipales, lograron ubicar a los dos familiares en calles de la colonia “Liberal”, donde los involucrados fueron abordados.


Integrantes de las Policías Cibernética Estatal, y municipales, lograron frustrar una extorsión telefónica, luego de que engañaran a dos de sus integrantes con hacerle daño a sus seres queridos si no hacían lo que les ordenaban, en tanto que a su familia le exigían una importante cantidad de dinero por dejarlos en libertad.

La Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) de Aguascalientes, informó que se recibió un reporte al número nacional de emergencia 911, alrededor de las 20:35 horas, del jueves cuando se recibió el reporte por parte de una mujer de nombre Patricia, de 43 años de edad, quien indicó que había estado recibiendo una serie de llamadas por parte de un sujeto que decía ser miembro de un grupo delictivo y que tenían privados de su libertad a Jesús, de 68 años de edad, así como Rosa Ibeth, de 31, a quienes les harían daño si no pagaban una importante cantidad de dinero.

En ese momento, elementos de la Policía Municipal de Calvillo y de la Policía Estatal se acercaron al domicilio, ubicado en la colonia “Cerrito Alto”, donde se entrevistaron con la afectada, quien les mencionó que sus familiares se desplazaban en una camioneta tipo van color gris y no había podido contactarlos.

Los oficiales les indicaron que se trataba de una extorsión telefónica, por lo que era importante que no realizaran ningún depósito mientras, con el apoyo de la Policía Cibernética, realizaban las labores necesarias para localizarlos, horas más tarde, los elementos estatales y municipales, lograron ubicar a los dos familiares en calles de la colonia “Liberal”, donde fueron abordados.

Al ser cuestionados, señalaron que habían recibido una llamada donde un sujeto que dijo ser integrante de un grupo delictivo, les había reclamado que habían ayudado a integrantes de un grupo rival, por lo cual, si no obedecían le harían daño a sus seres queridos, obligándolos a salir de su casa y cambiar el chip de sus teléfonos.

Luego de esto, los elementos llevaron a los afectados a su casa, donde todos agradecieron a los elementos el apoyo para localizarlos y evitar así que realizaran algún depósito, sin embargo la policía cibernética continua con la investigación.

Guillermo Espinosa / @Guiesga

AGM