WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Martes 07 de Julio 2020
| | |

Policía de Aguascalientes atropella a un perro intencionalmente

Policía-atropella-a-una-perrita-2-768x480

Policía-atropella-a-una-perrita-2-768x480

22 de Abril 2020

De acuerdo con la persona que hizo la denuncia pública por redes sociales, la mascota perdió la vida en el sitio

Denuncian rescatistas y asociaciones protectoras de animales a un policía municipal por atropellar de manera intencional a un perro, esto observado en un video de una cámara de seguridad que mostró cómo a bordo de la Unidad 0012B2, el oficial cambia su ruta para abordar al animal con la camioneta, causándole la muerte.

Esto ocurrió el día viernes por la mañana, alrededor de las 09:30 horas, en las calles Juan Soriano y Fernández Proaño, en el fraccionamiento Paseos de Santa Margarita, al oriente de la capital del estado de Aguascalientes.

Ana Zavala, presidenta de APA, destaca lo peligroso del caso pues muestra alguna psicopatía o situación grave de violencia hacia la sociedad, proveniente de una figura que tiene la responsabilidad de proteger y servir a la ciudadanía.

“No vamos a permitir que esto quede impune”, el perro era de toda la comunidad, estaba al cuidado de todos los vecinos, era dócil y cariñoso y de pronto apareció muerto, “al ver las cámaras de seguridad observan que fue un policía quien lo atropelló. Entre todos ya mandamos oficios y comunicación para exponer el caso con la autoridad correspondiente”.

Se recordó que esta asociación ha trabajado de manera coordinada con el Municipio de Aguascalientes, en constantes capacitaciones al personal de Proximidad y la Policía Vial en temas de sensibilidad y bienestar animal, por ello consideran que este oficial no debe representar a la corporación y por lo tanto exigen justicia.

De acuerdo con la persona que hizo la denuncia pública por redes sociales, la mascota perdió la vida en el sitio y al ver el cadáver en medio de la calle procedió a investigar qué había ocurrido por medio de las cámaras de seguridad que tiene al exterior de su domicilio.

Es así que descubrió que un elemento de la Policía Municipal había arrollado a la mascota, y se desconoce si fue intencional o un accidente.

A su vez, vía comunicado de prensa, la Secretaría de Seguridad Pública Municipal aseguró que ya comenzó una investigación interna para detectar y ubicar al elemento que se observa en el video, cuyos hechos sucedieron en las calles Juan Soriano y Fernández Proaño del fraccionamiento Paseos de Santa Margarita, al oriente de la ciudad, el viernes alrededor de las 9:30 horas.

Se solicita a los ciudadanos presentar las denuncias formales ante la Dirección de Asuntos Internos para que de esta manera se inicie un acta de investigación, misma que será turnada a la Comisión de Honor y Justicia en donde en una sesión se determinará, de acuerdo a las pruebas, la responsabilidad o no del oficial que conducía la patrulla.

Más notas sobre