Senador panista lanza app “Desde Casa” para hacer frente al coronavirus en Aguascalientes

Comentó que el aprovechamiento de los avances tecnológicos en este tipo de escenarios es fundamental.
Ruben Arizmendi Publicado el
Comparte esta nota

Ante el inminente avance del Covid-19, resulta urgente que desde sus trincheras los distintos niveles de gobierno trabajen en el desarrollo de mecanismos eficientes que garanticen el bienestar de la población en su conjunto, indicó en rueda de prensa virtual el senador panista por Aguascalientes, Juan Antonio Martín del Campo.

Señaló que esta pandemia representa el mayor riesgo sanitario al que se ha enfrentado la humanidad en este siglo, de ahí la importancia de que sociedad y gobierno permanezcan unidos para hacer frente a esta enfermedad.

En este sentido, anunció la creación –por parte de su equipo de trabajo– de una aplicación para telefonía celular denominada “Desde Casa”, cuya finalidad es proporcionar a los aguascalentenses la información básica para poder afrontar esta situación sin la necesidad de salir de sus hogares.

“Mi equipo de trabajo compuesto en su mayoría por jóvenes, se dio a la tarea de crear una APP que sin duda dará las herramientas para tomar decisiones, mantenernos informados y entretenidos”, dijo.

Comentó que el aprovechamiento de los avances tecnológicos en este tipo de escenarios es fundamental para promover de forma oportuna las medidas a seguir para evitar la propagación de este virus y por ende disminuir el número de contagios.

Precisó que a través de la APP “Desde Casa” se difundirán datos y temas de interés relacionados con el Covid-19 tales como: Ubicación de hospitales donde se brinda atención a pacientes con esta enfermedad, test oficial para determinar si alguien tiene el virus, listado de comercios locales que cuentan con servicio a domicilio, APP de servicio de transporte público en Aguascalientes, videojuegos gratuitos para entretenimiento, entre otras funciones.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil