Capital México
PUBLICIDAD
Lunes 18 de Febrero 2019

Lunes 18 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Albergan por frío a personas en situación de calle en Hermosillo

STAFF CAPITAL Foto Capital Media
Autor
|
08 de Febrero 2019
|

Hermosillo, 8 Feb (Notimex).- El gobierno municipal de Hermosillo realizó un operativo especial en las calles de esta capital y trasladó a 11 personas a albergues para resguardarse de las bajas temperaturas que se presentan.

El titular de la Dirección de Bienestar Social, David Mendoza, explicó que la Unidad Municipal de Protección Civil (UMPC) emitió una alerta por frío, por lo que se instrumentó el operativo para proteger a personas en situación de calle.

Expuso que 11 personas recibieron apoyo y atención al ser trasladadas al Centro de Desarrollo Comunitario, ubicado en la colonia Café Combate, al noreste de la ciudad.

El operativo consiste en hacer recorridos por los bulevares, las plazas públicas, los alrededores del Hospital General y la salida a Nogales, por las vías del tren, con el objetivo de localizar a las personas en situación de calle, dijo.

Mendoza indicó que se les lleva al albergue más cercano, donde les ofrece cobijo, techo, algún alimento, pan y café.

Señaló que el operativo permanecerá hasta el fin de semana debido al informe de Protección Civil, en el que se destaca que se prevén registros de temperaturas mínimas de hasta 3.0 grados centígrados.

Explicó que están habilitados tres alberques, dos en esta ciudad y uno en la zona rural de la Comisaría Miguel Alemán, y añadió que en lo que va del presente año han sido albergadas 485 personas en los tres centros de desarrollo comunitario.

 

NTX/RAF/RGB/GAV/VGT/CYMA/DIV16

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Más notas

Piden en Reino Unido a Facebook fin a difusión de informaci [Leer más]

“Aquaman”, entre las 20 películas más taquilleras de la hist [Leer más]

Pakistán llama a su embajador en India ante tensión en Cache [Leer más]

EEUU suspende alimentar por la fuerza a detenidos en El Paso [Leer más]

Recomendados