Alcaldesa de la angelópolis acerca a la gente el programa de regularización territorial

 

Claudia Rivera Vivanco busca que haya certeza documental y jurídica de los lotes o ejidos


La presidenta municipal de la ciudad de Puebla, Claudia Rivera Vivanco, informó a las familias poblanas los pormenores del proyecto municipal “Ordenamiento, registro, reconocimiento y escrituración de asentamientos humanos irregulares”, el cual busca dar certeza documental y jurídica de los lotes o ejidos para que pueden ser beneficiadas con este esquema de regularización.

“El no tener regularización impide la integración de su tierra al desarrollo urbano y, por lo tanto, se limita su derecho al abastecimiento de bienes y servicios públicos, derivando en una gran brecha de desigualdad de condiciones de bienestar”, refirió la alcaldesa.

En una jornada informativa, el gobierno de la Ciudad de Puebla socializó dicho programa municipal, en esta ocasión con habitantes del noroiente de la Angelópolis.

Explicó que el programa contempla un procedimiento de inclusión al desarrollo urbano de 150 colonias, a las cuales se les ofrece un acompañamiento integral y gratuito para avanzar en la seguridad patrimonial de quienes más lo necesitan.

La secretaria del ayuntamiento, Lisa Elena Aceves López, ahondó sobre los trabajos que se encuentran realizando 70 servidoras y servidores públicos de la Dirección de Bienes Patrimoniales: censos, revisión de documentación, levantamiento de planos loteros y manzaneros, así como escrituraciones.

De esta forma, el gobierno de la Ciudad de Puebla continuará con el trabajo de campo en zonas periféricas y de alto riesgo o marginación social para impulsar su inclusión progresiva en el ordenamiento territorial.