WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Jueves 21 de Enero 2021
| | |

Alentadores los resultados de seguridad en Coahuila: Miguel Riquelme

No disponible

No disponible

07 de Enero 2021

Preside el gobernador reunión del Consejo Estatal de Seguridad

“En Coahuila se tienen resultados, se miden los indicadores en materia de seguridad y hoy los tenemos muy bien gracias a la coordinación y al trabajo de las autoridades de los tres órdenes de Gobierno en conjunto con la sociedad civil”, aseguró el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís.

Al presidir la reunión del Consejo Estatal de Seguridad -presencial y virtual-, se aprobaron por unanimidad diversas estrategias para 2021 como el Modelo de Proximidad Social en los C4, equipamiento de elementos y atención policial a mujeres en situación de violencia, entre otras.

El gobernador hizo un exhorto a los alcaldes a cumplir con los acuerdos que se tomaron dentro de los plazos establecidos y señaló que, en general, la de Coahuila es una buena policía; por ese motivo, en coordinación con el Ejército, se debe mantener el trabajo de actualización y profesionalización de sus elementos: “Eso no se puede detener”.

Al mencionar el proceso electoral que se vivirá este año, confió en poder realizar una reunión presencial del Consejo Estatal de Seguridad previo a este proceso, para poder apoyar y coadyuvar dentro de todas las facultades que se tienen en el marco jurídico federal y estatal, y dar garantía a todas y todos los coahuilenses de emitir su sufragio.

“Se espera que el proceso sea muy similar al que vivió Coahuila el pasado mes de octubre en cuanto a los cuidados y protocolos en materia de salud y seguridad, por lo que deberán estar coordinadas todas las instancias y autoridades implícitas en el tema de salud y seguridad”, indicó Riquelme Solís.

Exhortó a redoblar la coordinación de los esfuerzos institucionales que se han hecho en cada una de las regiones.

“Autoridad de cualquier instancia u organismo, o de cualquier partido político, tenemos la obligación de sentar las bases para que dentro del cambio de autoridades tras el proceso electoral, no se mueva nada dentro de las estrategias que en materia de seguridad se han estado siguiendo y que han funcionado”, señaló el mandatario estatal.