WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Miércoles 25 de Noviembre 2020
| | |

Alerta gobernador de Yucatán a tomar precauciones ante tormenta tropical "Zeta"  

No disponible

No disponible

26 de Octubre 2020

Al dirigir un mensaje, Mauricio Vila Dosal pidió seguir la información de medios oficiales, pues en las próximas horas podría convertirse en huracán

Frente a llegada de la tormenta tropical “Zeta” a territorio yucateco, el gobernador Mauricio Vila Dosal informó que se está dando puntual seguimiento a la evolución de este fenómeno natural y se han implementado las medidas preventivas para apoyar y proteger a la población, por lo que llamó a los yucatecos a tomar todas las precauciones posibles, evitar salidas innecesarias y mantenerse informados a través de canales oficiales. 

A través de un mensaje transmitido por vía redes sociales, el gobernador reiteró a los yucatecos las medidas recomendadas por Protección Civil en caso de que se convierta en huracán y recordó que hay que tener en cuenta que la pandemia del Coronavirus sigue vigente y que, en caso de verse en la necesidad de salir a la calle, todos deben portar cubrebocas y observar todas las medidas de higiene y sana distancia.

Las medidas recomendadas por Protección Civil en caso de Huracán son conservar la calma y permanecer atento a la información meteorológica oficial, proteger vidrios y ventanas con cinta adhesiva en forma de cruz y fijar o guardar objetos que puedan ser lanzados por el viento.

 Limpiar azoteas y desagües, canales y coladeras, identifica el albergue temporal más cercano y la ruta para llegar a él. Si sientes que tu domicilio no es lo suficientemente seguro o que vives en una zona vulnerable, tienes que acudir a un albergue.

Almacenar alimentos, agua potable y artículos para emergencias como linternas de baterías, guarda documentos importantes de toda tu familia en bolsas de plástico y armar un botiquín de primeros auxilios.

Vila Dosal convocó a la población a mantenerse informados únicamente por canales de las dependencias oficiales sobre la evolución de la tormenta “Zeta” y su posible conversión a Huracán, evitando difundir rumores o información no verificada.