WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Viernes 22 de Noviembre 2019
| | |

Alertan en Tabasco por tormentas nocturnas

STAFF CAPITAL

STAFF CAPITAL

10 de Junio 2019


Villahermosa 10 Jun (Notimex).- Lluvias fuertes con tormenta eléctrica se registran en Tabasco y podrían presentarse de forma intermitente durante el día y ganar intensidad por la noche y madrugada del martes, con la posibilidad de generar encharcamientos en zonas vulnerables, informó el Instituto de Protección Civil del Estado de Tabasco (IPCET).

En un reporte, comentó que para este lunes se prevé el desarrollo de tormentas severas y rápidos acumulados de lluvia en las subregiones de Ríos (oriente del estado), Pantanos y Sierra (en el Sur).

El principal peligro de la onda tropical número 1 que se localiza en la región, dijo, serán las tormentas eléctricas y casos de vientos arrachados aislados, sin esperarse algún de evento de “norte” por causa de algún frente frío.

Expuso que las actuales condiciones se generan por la interacción del débil frente frío número 61 y diversos sistemas tropicales con potencial de lluvias para Tabasco de muy fuertes aisladas entre 50 y 75 milímetros desde hoy y hasta el jueves 13 de junio.

A partir de las 14:30 horas se han registrado lluvias fuertes de corta duración acompañadas de tormentas eléctricas en distintos puntos de Villahermosa, generándose encharcamientos momentáneos de acuerdo con reportes en redes sociales.

Las precipitaciones se presentan luego de un fin de semana de intenso calor que de acuerdo con la Comisión Nacional del Agua (Conagua) alcanzó los 40 grados centígrados a la sombra, pero con una sensación térmica mayor.

El jefe de Meteorología del organismo en la entidad, Gerardo Alarcón Ferreira, comentó que durante la semana habrá tiempo caluroso, pero con lluvias.

 

NTX/JAG/GVG

Orquidea News