Capital México
PUBLICIDAD
Viernes 19 de Abril 2019

Viernes 19 de Abril 2019

UnidadInvestigación
| | |

Alertan en Tamaulipas ante ingreso de frente frío 36

STAFF CAPITAL Foto Capital Media
Autor
|
11 de Febrero 2019
|

Ciudad Victoria, 11 Feb (Notimex).- Protección Civil de Tamaulipas alertó a la población en general ante el ingreso del frente frío número 36 de la presente temporada invernal, el cual provocará un descenso de temperatura principalmente en la zona norte y centro del estado durante el martes.

Señaló que de acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), el frente frío estará acompañado de lluvia ligera y viento moderado de dirección norte.

Detalló que para la zona norte de esta entidad, se prevé a partir del citado día una temperatura máxima de 23 grados Celsius y mínimas de 6, con viento moderado de dirección norte de 20-35 kilómetros por hora y rachas que podrían superar los 60, principalmente en zonas costeras.

En tanto que para la región centro se contempla una temperatura máxima de 25 grados y mínimas de 11, con viento moderado de dirección norte de 20-30 kilómetros por hora y rachas que podrían superar los 60, mientras que en zonas atas se mantendrá un clima muy frio con hasta los 4 grados.

Para la zona sur, se esperan una temperatura máxima de 25 grados y mínima de 12, viento moderado de dirección norte.

Protección Civil de Tamaulipas señaló que ante este pronóstico, se recomienda abrigarse bien y no exponerse a cambios bruscos de temperatura, sobre todo en zonas altas.

Mantener limpia la vía pública, azoteas en viviendas y drenes pluviales y extremar precaución al conducir en pavimento mojado y con visibilidad disminuida.

Refirió que en temporada invernal se deben de tomar precaución con calentadores dentro de las viviendas.

La dependencia estatal exhortó a la población a mantenerse informada de los avisos climatológicos y comunicarse al 911 ó Protección Civil Estatal (834) 305 65 96 ó (01 800 718 89 88) sobre personas vulnerables que requieran protección, como son niños, adultos mayores, indigentes y personas con capacidades diferentes.

 

NTX/OPH/HAR/GVG/CYMA

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Más notas

Minor logra 1ra blanqueada y Rangers derrotan a Angelinos [Leer más]

“Tri” Femenil sub 15 avanza a cuartos de final de Copa Dalla [Leer más]

“Durante la noche” lleva a escena la tragedia y la esperanza [Leer más]

Protección Civil confirma saldo blanco en Iztapalapa [Leer más]

Recomendados