WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Jueves 21 de Noviembre 2019
| | |

Alertan por lluvias fuertes en territorio michoacano

STAFF CAPITAL

STAFF CAPITAL

06 de Junio 2019


Morelia, 6 Jun (Notimex).- Ante el pronóstico de lluvias fuertes en territorio michoacano, la Coordinación Estatal de Protección Civil (PC) exhortó a la población a mantenerse atenta al desarrollo de las condiciones climatológicas, con la finalidad de estar preparada y actuar de manera preventiva y no reactiva, en su caso.

La dependencia indicó que las intensas precipitaciones que se han presentado en gran parte del estado, dan cuenta de la entrada formal de la temporada de lluvias y huracanes, por lo que aseguró que las autoridades de auxilio y protección se mantendrán alerta.

“Para tal efecto, se diseñó y trabajó en un Programa Especial para la Temporada de Lluvias y Ciclones Tropicales, que es un instrumento de orientación, regulador y de planeación de las actividades para la salvaguarda de la integridad física, sus bienes y el medio ambiente, ante las eventualidades que traen consigo los fenómenos hidrometereológicos”, explicó.

El parte emitido por Protección Civil Estatal señaló que se espera en las próximas horas la entrada de humedad con canales de baja presión, lo que originará nublados densos con potencial de tormentas puntuales muy fuertes, con actividad eléctrica y posibles granizadas.

Señaló que estas condiciones prevalecerán en gran parte del territorio estatal, por lo que se llamó a la población al autocuidado y a atender las medidas de seguridad y atención, sobre todo en las zonas bajas o reconocidas como vulnerables.

-Fin de nota-

NTX/SC/GPG/CYMA/

Orquidea News