WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Miércoles 16 de Octubre 2019
| | |

Alertan sobre bajas temperaturas en territorio michoacano

Estados

Estados

10 de Enero 2019


Morelia, 10 Ene (Notimex).- La Coordinación Estatal de Protección Civil de Michoacán alertó sobre el descenso de la temperatura en la mayor parte del territorio estatal durante las próximas horas.

En su reporte meteorológico, señaló que se espera que el termómetro descienda hasta los cero grados la noche de este jueves y la madrugada del viernes

En este sentido y ante las condiciones de frío extremo, Protección Civil exhortó a la población michoacana a mantenerse atenta al desarrollo del clima y seguir, en caso de ser necesario, las siguientes recomendaciones:

– Mantenerse informado por los medios oficiales de los pronósticos del tiempo y, en especial, si se emite alguna alerta por la llegada o presencia de un frente frío.

– Informar a las autoridades competentes sobre la existencia de grupos o personas vulnerables (niños, personas adultas mayores, enfermos, personas con discapacidad o en situación de calle, indigentes, entre otras), para su atención correspondiente.

– Vacunarse contra la influenza estacional, con el objeto de reforzar defensas y consumir frutas y verduras ricas en vitaminas A y C (los cítricos y, en especial, las frutas de temporada son las indicadas).

De acuerdo con el Centro de Previsión Meteorológica de Morelia, en el estado se esperan condiciones atmosféricas poco variables, debido a la permanencia de la circulación de alta presión que interacciona con la masa de aire frío que genera el frente número 25, y con la entrada de aire marítimo tropical con bajo contenido de humedad procedente del Océano Pacífico.

Además, estos sistemas meteorológicos favorecen cielo la mayor parte del día despejado, con formación de algunos nublados por la tarde y no se esperan lluvias.

Asimismo, continuarán los valores de temperatura bajos en zonas altas del estado, manteniéndose la posibilidad de heladas matutinas, mientras que permanecerán las temperaturas altas en la región de Tierra Caliente.

 

NTX/SC/AEG/CYMA