La historia de Alexandra Castellanos

Había denunciado amenazas y ataques de su exmarido y fue hallada muerta en Jalisco en navidad
CAPITAL DIGITAL Publicado el
Comparte esta nota

Alexandra Castellanos había denunciado en sus redes sociales ataques en su contra y responsabilizado de los mismos a su exmarido, Alberto Cárdenas Camarena.

La mañana del 24 de diciembre la joven mujer fue hallada muerta con varios impactos de bala en la cabeza en Tlajomulco de Zúñiga. Sus advertencias no fueron escuchadas.

En mensajes que la activista, modelo y consultora médica había subido a su cuenta de Facebook se leía que había sido víctima de dos ataques a balazos, en uno de ellos subió una foto mostrando su automóvil con los impactos de bala.

El 28 de noviembre, la mujer, que tenía aproximadamente 40 años de edad, subió otro mensaje en el que mostraba fotos de su ventana con un orificio de bala denunciando públicamente que su vida y la de sus hijos estaba en peligro.

En su cuenta de Facebook, que se mantiene abierta, la modelo acusó de estos ataques a su ex pareja Alberto Cárdenas Camarena y “a su amante Catalina Barajas”.

Cárdenas es sobrino-nieto del general Lázaro Cárdenas y es aspirante a la alcaldía del municipio de Zapopan.

Información de Excélsior refiere que la mujer ya había denunciado los hechos en la Fiscalía General del Estado y Centro de Justicia para Mujeres en donde “desdeñaron sus denuncias de violencia física y emocional, así como las amenazas a su integridad y la de sus dos hijos”.

En redes sociales se creó un movimiento para pedir justicia en el que son utilizados los hashtags #JusticiaParaAlexandra y #UnFeminicidioQueSePudoEvitar.

Por su parte, el Fiscal General de Jalisco, Raúl Sánchez Jiménez, informó de la detención de cuatro presuntos implicados en el asesinato, mismos que, aseveró, fueron puestos ante un juez de control.

No dio más detalles sobre la identidad de los sujetos aunque en su cuenta de Twitter subió una imagen en la que aparentemente aparece el ex esposo de la hoy occisa.

¿Qué opinas?

Te recomendamos leer:

Extraditarán a Roberto Borge el 4 de enero

La modelo argentina que mataron en hotel capitalino

FF

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil