WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Jueves 17 de Octubre 2019
| | |

El inicio del nuevo gobierno en el Edomex

Toma de protesta de Del Mazo. Foto: Cuartoscuro

Toma de protesta de Del Mazo. Foto: Cuartoscuro

15 de Septiembre 2017

Alfredo del Mazo rindió protesta como gobernador

Alfredo Del Mazo Maza rindió protesta como gobernador del Estado de México ante el pleno del Congreso del Estado para el periodo 2017-2023.

A las 10:00 horas salió del Palacio de Gobierno acompañado por el secretario de Gobernación, Miguel Osorio Chong, en representación del presidente Enrique Peña Nieto y parte de su equipo.

Se pudo ver en este acompañamiento a su contrincante por el PRD Juan Zepeda y para las 10:15 horas ante el pleno tomó protesta como nuevo gobernador del Estado de México.

Presidentes y representantes de fuerzas políticas como Enrique Ochoa Reza, el diputado federal Cesar Camacho, fueron algunos de los presentes.

En su primer mensaje destacó que en las pasadas elecciones los mexiquenses demostraron de manera pacifica a través de su voto, quien sería el que los gobernaría.

“La mayoría de los mexiquenses confió en nuestro proyecto de gobierno”

Comprometió un gobierno cercano que escuche a todas las voces y respetar la pluralidad qué hay en el Estado de México es diverso en todos sentidos.

Mensaje en el Teatro Morelos

En su primer mensaje a los mexiquenses el gobernador del Estado de México Alfredo del Mazo reconoció que su administración tendrá cuatro retos que enfrentar.

El primero el combate a la inseguridad que existe en toda la entidad a través de una serie de acciones que den certeza a los habitantes de esta región.

El segundo será fortalecer el desarrollo social en el que destacó particularmente el llamado salario rosa que dijo no será un programa paternalista sino de reconocimiento al trabajo de la mujer.

El tercer reto relativo al desarrollo económico integral centró sus objetivos en fortalecer al Estado de México como eje productor, incrementando las rutas del Mexibus y destacó los beneficios que traerá el nuevo aeropuerto internacional.

El Cuarto reto será el de la transparencia y buen gobierno donde comprometió que combatirá cualquier tipo de corrupción dentro de su administración pues reconoció que la corrupción ofende a todos los mexiquenses.

En el evento realizado en el Teatro Morelos estuvo acompañado por el secretario de Gobernación, Miguel Osorio Chong, en representación del presidente Enrique Peña, así como los mandatarios de 13 entidades de la República.

 

¿Quiénes integran el gabinete de Alfredo del Mazo?

Aboga Peña Nieto por los dreamers

JCS

Encuentra más notas sobre