WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Sábado 08 de Agosto 2020
| | |

Alianza gobierno de Yucatán-IP beneficia a quienes más lo necesitan  

3

3

30 de Julio 2020

 Entregaron 5 mil despensas en seis municipios el estado.

Familias yucatecas que han resentido el impacto de la inactividad económica generada por la pandemia del Coronavirus y las afectaciones ocasionadas por el paso de las tormentas tropicales “Amanda” y “Cristóbal” por el territorio estatal, recibieron 5 mil paquetes alimentarios resultado de la alianza solidaria entre el Gobierno del estado y el Grupo Salinas.  

 

Cumpliendo con los protocolos sanitarios correspondientes, el gobernador Mauricio Vila Dosal y la presidenta de los Consejos Consultivos de Grupo Salinas, Ninfa Salinas Sada, entregaron simbólicamente estos apoyos, los cuales en su mayoría fueron distribuidos mediante unos vales canjeables en una conocida cadena de tiendas de abarrotes del estado.

 

Otra parte se entregó de manera directa hasta los domicilios de las familias beneficiadas de los municipios de Cansahcab, Chumayel, Seyé, Sudzal y Sotuta, así como las comunidades de Sudzal Chico, Ayim y López Portillo pertenecientes a Tekax.  

 

El gobernador recordó que en el estado desafortunadamente a la pandemia mundial se le sumó el paso de dos tormentas tropicales, lo que provocó que en cuatro días cayera el 44% de lluvias que se tienen en todo el año y esto dejó 75 de los 106 municipios declarados como zona de desastre. 

 

El gobernador aseguró que para salir de esta emergencia sanitaria “se deben unir esfuerzos entre los tres niveles de Gobierno, sin importar qué color seamos, con los ciudadanos y la iniciativa privada”. 

 

 Ninfa Salinas Sada reconoció el respaldo del gobernador para poder llevar a cabo este apoyo a las familias yucatecas. 

 

“Quiero agradecer especialmente al Gobernador por el apoyo que nos brinda para coordinar estas entregas que son un granito de arena para contribuir en estos momentos de dificultad para las familias yucatecas”, aseguró Salinas Sada.