WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Miércoles 18 de Septiembre 2019
| | |

Alumna exhibe en video a profesor que la acosó sexualmente

Foto: Especial

Foto: Especial

09 de Septiembre 2019

Existen tres denuncias más por parte de alumnas que afirman haber sido acosadas por el profesor.

Una estudiante de la la facultad de Derecho de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH) logró obtener evidencia del momento en el que es acosada sexualmente por uno de sus profesores.

El video circula a través de redes sociales y fue publicado por el colectivo Unidas por una Universidad Libre de Acoso.

En tal se puede observar como el profesor le toca la pierna y le hace repetidamente propuestas indecorosas a las que la joven dice que no.

Cabe mencionar que en la publicación explica que la estudiante habría reprobado la materia por lo que le pidió que para poder acreditar, lo acompañara a atender un asunto personal.

La alumna accedió y fue cuando en el trayecto comenzaron dichas acciones por parte del profesor.

Por otra parte, existen tres denuncias más por parte de alumnas que afirman haber sido acosadas por el profesor, lo cual probaron mediante capturas de pantalla de los mensajes que este les enviaba.

Hasta el momento la universidad no se ha proclamado al respecto, pero los usuarios piden que sea despedido de su puesto, mientras que la Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDH) de Michoacán inició una investigación de oficio en contra de Francisco Sánchez Chanona por acoso sexual.

Encuentra más notas sobre