WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Viernes 22 de Noviembre 2019
| | |

Alumnos del Tec de Monterrey rechazan conferencia de Felipe Calderón

Especial

Especial

04 de Octubre 2019

Los estudiantes acusan directamente al exmandatario del asesinato de 2 estudiantes de la institución a manos de elementos del Ejército en 2010

Alumnos del Tecnológico de Monterrey (Tec) rechazan la conferencia que dará en las instalaciones de esa institución académica el expresidente Felipe Calderón, la cual se llevará a cabo el próximo miércoles 9 de octubre.

Los estudiantes argumentan que no debió haber sido invitado por respeto a la memoria de 2 estudiantes que fueron asesinados por militares en 2010 dentro del colegio en el marco de la llamada “Guerra contra el narco“.

El colectivo Todos Somos Javier y Jorge se ha encargado de realizar una campaña para evitar que el exmandatario federal acuda a sus instalaciones ya que lo responsabilizan directamente del asesinato de sus compañeros.

Felipe Calderón no debió ser invitado a participar de ninguna actividad académica en el Tecnológico porque representa los valores contrarios al humanismo que cualquier institución educativa debería promover entre sus alumnos, pero sobre todo por respeto a la memoria de los jóvenes de la comunidad Tec, asesinados al interior de la institución que pretende acogerlo con los brazos abiertos”, expuso el colectivo en un comunicado.

Este colectivo lanzó a través de la plataforma change.org una petición para cancelar la visita de Calderón. La meta es 7 mil 500 firmas y hasta el momento suma 6 mil 833.

Publicado por Todos somos Jorge y Javier en Jueves, 3 de octubre de 2019

TE PUEDE INTERESAR:

¿Qué dijo Felipe Calderón sobre la condonación de impuestos?

Peña Nieto y Calderón perdonaron impuestos por un billón de pesos, revela SAT

La lista de privilegiados por el SAT en los gobiernos de Peña y Calderón

Encuentra más notas sobre

Orquidea News