AMLO anuncia inversión de 40 mil mdp para la construcción del Tren Maya

El Tren Maya atravesará los estados de Yucatán, Quintana Roo, Chiapas, Campeche y permitirá la creación de nuevos empleos.
CAPITAL DIGITAL Publicado el
Comparte esta nota

Con un costo de inversión de 40 mil millones de pesos el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció la construcción del Tren Maya en Quintana Roo, cuya finalidad también es la de generar nuevos empleos.

Así lo informó durante la entrega de apoyos de los Programas Integrales de Bienestar, en donde también se comprometió a crear una nueva planta de generación de energía eléctrica en la Península de Yucatán con el fin de que no haya más apagones.

Acompañado de su esposa Beatriz Gutiérrez Müller, dijo que se tiene que ordenar el territorio para el desarrollo, porque ha habido mucho abuso y despojo.

“Y vamos a apoyar también con la construcción del Tren Maya. Nada más esa inversión federal para Quintana Roo es del orden de 40 mil millones de pesos, lo que se va a invertir en el Tren Maya. ¿Y qué va a significar mientras se está construyendo? Muchos empleos en beneficio de la gente y de los que puedan venir a buscarse la vida”, enfatizó.

Por otro lado, informó que ya ha dado instrucciones al secretario de Marina Armada de México, almirante José Rafael Ojeda Durán sobre la construcción de embarcaciones especiales para retirar el sargazo, que ha dañado las playas del Caribe mexicano.

“Vamos a seguir también apoyando con el asunto del sargazo. Yo no he hablado mucho de eso porque no considero que sea como algunos sostienen, gravísimo”, señaló.

El director del Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur), Rogelio Jiménez Pons afirmó que el nuevo proyecto del Tren Maya atravesará los estados de Yucatán, Quintana Roo, Chiapas y Campeche, permitiendo un ordenamiento territorial de la región

La modificación en el circuito del Tren Maya, permitirá reducir en 55 kilómetros la ruta, lo que significará un ahorro de cinco mil 500 millones de pesos del proyecto.

 

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil