Martes 20 de Agosto 2019
| | |

AMLO califica de "digna y valiente" la actitud de militares retenidos en La Huacana

Foto @Notimex

Foto @Notimex

28 de Mayo 2019

El presidente dijo que los integrantes de la Fuerza Armadas cuentan con todo su apoyo y que deben respetar los derechos humanos.

Durante la conferencia matutina del día de hoy, El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, expresó su opinión sobre lo ocurrido la tarde del pasado domingo 26 de mayo en donde militares fueron agredidos y despojados de sus armas por habitantes de La Huacana, Michoacán

Ante los actos de los civiles de dicha comunidad, AMLO, calificó la actitud de los soldados como responsable, digna y valiente, reiterando su apoyo hacia las Fuerzas Armadas pues forman parte del pueblo.

“Fue muy responsable su actitud muy digna, muy valiente, porque lo que es una cobardía es abusar de nuestros semejantes, es una cobardía, por eso todo mi apoyo y mi respaldo a los soldados, a los marinos, son pueblo uniformado”

Señaló que los militares seguirán manteniendo una actitud prudente porque están conscientes de que se deben respetar los derechos humanos y que a nadie se le debe privar de la vida en situaciones difíciles. 

“Esto no les van a restar autoridad, al contrario les da mas autoridad y se esta trabajando en la capacitación de eso a integrantes de la Guardia Nacional para resolver sobre estos casos, pero es mucho mejor la prudencia”. Afirmó el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

Lo sucedido ya fue condenado por CNDH y el gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles, quien confirmó la liberación de los soldados horas después, pero comentó nada sobre la devolución de las armas.

 

Encuentra más notas sobre