WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Domingo 13 de Octubre 2019
| | |

AMLO entregó 25.6 mdp a municipios más pobres de Oaxaca

AMLO apoyo Oaxaca

AMLO apoyo Oaxaca

17 de Junio 2019


El presidente Andrés Manuel López Obrador entregó a los 2 municipios más pobres de Oaxaca 25.6 millones de pesos que se recaudó por la subasta de automóviles de lujo decomisados a la delincuencia organizada y otros que se usaban el anterior sexenio.

AMLO apoyo Oaxaca

En la conferencia de prensa matutina, los alcaldes de Santos Reyes Yucuná y Santa María Zaniza recibieron cada uno un cheque por 12 millones 836 mil 679 pesos.

 

El primer mandatario anunció que el 23 de junio se subastarán casas y bienes inmuebles decomisados a la delincuencia organizada.

 

Alberto Adelfo Martínez Estrada, presidente municipal de Santos Reyes Yucuná, denuncia que son una comunidad olvidada y agradece el apoyo

 

Manuel Cristóbal Vázquez, presidente municipal de Santa María Zaniza, denuncia que son muchos los municipios olvidados en Oaxaca, los cuales no son apoyados por el gobierno estatal encabezado por Alejandro Murat.

AMLO apoyo Oaxaca

VENDERÁN CASAS DECOMISADAS Y ABANDONADAS

Ricardo Rodríguez Vargas, director general del Servicio de Administración y Enajenación de Bienes (SAE) de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) y del Instituto para Devolverle al Pueblo Robado, detalló que se prevé recaudar 168 millones de pesos, lo que se enviará a los dos municipios más pobres de la sierra de Guerrero.

Dijo que el 23 de junio se subastarán en Los Pinos viviendas y bienes inmuebles por un monto base 368 millones de pesos, en un primer bloque son 15 inmuebles abandonados con un valor de 93.3 millones de pesos.

Un segundo bloque es son 11 inmuebles con extinción de dominio y uno por decomiso que valen 74.9 millones de pesos, entre ellos un rancho “Los tres García” con un valor de 32 millones de pesos.

Lo que se recaude se destinará al Poder Judicial, la Fiscalía General de la República, a la Secretaría de Salud y al fondo para las víctimas de la violencia.

El presidente también anunció que el dinero para reconstruir o remodelar las escuelas se entregará directamente a comités sin tener que pasar por oficinas de gobierno.

 

 

Noemí Gutiérrez
@noemiza
17 de junio

 

Encuentra más notas sobre