WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Jueves 15 de Abril 2021
| | |

AMLO llama a respetar veda electoral; alerta por tercera ola de contagios covid

AMLO llama a respetar veda electoral; alerta por tercera ola de contagios covid

AMLO llama a respetar veda electoral; alerta por tercera ola de contagios covid

20 de Marzo 2021

El primer mandatario dijo que no se descarta la modernización de la carretera de Tuxtepec - Oaxaca.

El presidente Andrés Manuel López Obrador llamó a respetar la veda electoral para garantizar que los comicios serán limpios y libres.

En la ceremonia de entrega de instrumentos musicales en San Juan Bautista Tuxtepec, Oaxaca, advirtió que el presupuesto no se puede destinar para apoyar candidatos o partidos.

Llamó a que se termine esa vieja práctica de entregar despensas, materiales de construcción y hasta dinero en efectivo para obtener los votos.

Recordó que se adelantó el pago de diversos programas sociales como la pensión para los adultos mayores para cumplir con la veda electoral.

“A finales de este mes ya no se pueden entregar apoyos de manera directa, hay que esperar que terminen las elecciones para que se reinicie los programas de apoyo para que no se utilice el dinero del presupuesto, que es presupuesto del pueblo, para favorecer a un partido y a ningún candidato”, subrayó.

“Que se acabe eso de repartir despensas, materiales de construcción, a veces hasta dinero en efectivo en las vísperas de las elecciones para obtener los votos, eso ya está mal visto, por eso hay que respetar la veda electoral y que los ciudadanos eligen libremente a sus autoridades, que haya elecciones limpias y libres, sobre todo voto libre y secreto, que cada quien vote por lo que le dicte su conciencia. Por eso se está adelantando este apoyo a los adultos mayores”, agregó.

Acompañado del gobernador Alejandro Murat, el primer mandatario destacó que aunque se avanza en el plan de vacunación, no se debe bajar la guardia ante una tercera ola de contagios de coronavirus.

“Ahorita está bajando, pero no nos debemos de confiar, ahora es vacunar y vacunar para evitar que venga una tercera ola, y si viene una tercera ola que nos agarre vacunado todos”, afirmó.

Manifestó que por la buena fama que tiene México en el mundo está recibiendo ayuda de gobiernos como el de Rusia, India, China y Estados Unidos para conseguir las vacunas, las cuales se aplicarán de forma universal y gratuita, sin influyentismos

López Obrador dijo que se contagió de covid-19 porque estaba esperando su turno para inmunizarse.

“Como tenía que esperar me dio el covid. Muchos me decían que como ya habían empezado a llegar las vacunas que yo fuese el primero en vacunarme para decir que lo hacía yo para que la gente se vacunara y no tuviese miedo, mentira, ese es un pretexto, una excusa, nada, en otras partes los primeros que se vacunan son los machuchones, los de arriba. Aquí dijimos no, no hay influyentismo, parejo todos”, aseveró.

El primer mandatario dijo que no se descarta la Modernización de la carretera de Tuxtepec – Oaxaca.

Más notas sobre