AMLO pide “limpia” en Guanajuato

Refirió que de acuerdo a la información del gabinete de seguridad, este martes se cometieron 73 homicidios en el país estados, y en Guanajuato se registraron 10 y 7 estados ninguno.
Noemi Gutiérrez Publicado el
Comparte esta nota

En la conferencia de prensa matutina, el presidente Andrés Manuel López Obrador hizo un llamado a las autoridades de Guanajuato para que inicien una limpia en las instituciones para combatir la violencia que se vive en la entidad, y disminuir el número de homicidios dolosos, ya que la población no merece vivir en la zozobra.

Dijo que se han realizado detenciones y jueces liberan a los presuntos delincuentes porque tardo en llegar la orden de cateo o la orden de aprehensión, “de modo que se tiene que llevar a cabo una limpia, lo tienen que hacer las propias autoridades de Guanajuato porque no está bien, el pueblo de Guanajuato no merece vivir en la zozobra, en vilo por la violencia“.

En el salón Tesorería de Palacio Nacional, aseveró que “están mal las cosas en Guanajuato que impera la violencia” ya que en esa entidad se comete 15 al 18% de los homicidios dolosos en el país.

Refirió que de acuerdo a la información del gabinete de seguridad, este martes se cometieron 73 homicidios en el país estados, y en Guanajuato se registraron 10 y siete estados ninguno.

El primer mandatario criticó que una autoridad que llevo 12 años en el cargo ya que en política cuentan los resultados.

“Un llamado a las autoridades de Guanajuato de manera respetuosa de acuerdo a su soberanía para que tomen cartas en el asunto y desde luego en la fiscalía tiene que hacer lo propio y yo respaldo las declaraciones y los puntos de vista del fiscal general Alejandro Gertz manero porque le tengo confianza”, dijo.

López Obrador dijo que se están apoyando en las fuerzas armadas para garantizar la paz en la entidad, pero hay un asunto muy complejo porque se dejó crecer la violencia.

Dijo que cada vez que se quiere detener a un presunto delincuente lo impide la población, porque los grupos delictivos crearon una base social mediante un pago de nóminas.

Les hizo un llamado a la ciudadanía para que no continúen esas actividades.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil