AMLO reitera apoyo a Américo Villarreal ante señalamientos del proceso electoral

AMLO reitera apoyo a Américo Villarreal ante señalamientos del proceso electoral
 

Américo Villarreal aprovechó para desmentir nuevamente las acusaciones que se lanzaron en su contra desde el equipo de García Cabeza de Vaca y Acción Nacional respecto a supuestas actividades ilegales y actos de corrupción, argumentando que “estuvimos acostumbrados durante el proceso electoral anterior a este tipo de señalamientos”.


TEXTO Carlos Montesinos @calesmont
Desde Ciudad Victoria, Tamaulipas, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) reiteró públicamente su apoyo al gobernador Américo Villarreal, manifestando su confianza en que cumplirá con el respaldo que le dio la población. En tanto que este volvió a acusar que los señalamientos en su contra fueron parte de una campaña de difamación en su contra.

“El doctor Américo es una garantía de que va a estar a la altura de las circunstancias”, dijo en conferencia matutina, “yo estoy optimista, siempre lo soy porque creo en el pueblo. Aquí se demostró, lo dije ayer, lo he estado repitiendo, que es mucho el pueblo de Tamaulipas y cuando un pueblo, decía Hidalgo y lo retomó Juárez, el pueblo que quiere ser libre, lo será”.

Respecto a la orden de aprehensión en contra del exgobernador Francisco García Cabeza de Vaca, el primer mandatario sólo comentó que “tiene que ver con lo judicial y no me quiero meter en eso, quiero ver hacia adelante de cómo este pueblo, tan sufrido, merece un mejor destino”. Planteando que habrá mejores resultados gracias a la coordinación con el nuevo gobernador.

Por su parte, el gobernador Villarreal aprovechó para desmentir nuevamente las acusaciones que se lanzaron en su contra desde el equipo de García Cabeza de Vaca y Acción Nacional respecto a supuestas actividades ilegales y actos de corrupción, argumentando que “estuvimos acostumbrados durante el proceso electoral anterior a este tipo de señalamientos”.

Esto al recordar que el embajador Ken Salazar tuvo que desmentir los supuestos cables en los que la Embajada de Estados Unidos vinculaba a Villarreal con narcotraficantes y huachicoleros. Así como el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) desestimó por siete a cero la denuncia del PAN sobre actos de violencia generalizada el día de la votación.