www.capitalmexico.com.mx
Miércoles 06 de Julio 2022

AMLO viaja a Lacandona, pero no se reunirá con el EZLN

 

Afirmó que va a platicar con los pobladores para tratar su proyecto de siembra de árboles en la zona


Este fin de semana, Andrés Manuel López Obrador viaja a la Selva Lacandona para dialogar con campesinos y grupos indígenas sobre la propuesta de sembrar un millón de hectáreas de árboles maderables y frutales.

En conferencia de prensa, el próximo presidente de México rechazó que se reúna con el Ejército Zapatista de Liberación Nacional (EZLN).

Después de anunciar cuatro proyectos energéticos y dar a conocer nombramientos en el sector, se dirigió al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.

Llegará esta tarde a Villahermosa, Tabasco, y de ahí se trasladará a Palenque, Chiapas. Este sábado, iniciará su recorrido por la Selva Lacandona.

El lunes por la tarde, López Obrador retomará sus actividades en la ciudad de México.

“Voy ahora hasta la selva Lacandona. Hasta allá voy, pero no tengo ninguna reunión concertada. Voy a hacer una consulta a la gente, voy s hablar con campesinos, indígenas, productores que viven en la selva Lacandona. necesito hacer este trabajo. Voy a la cuenca del Usumacinta porque vamos a sembrar un millón de hectáreas de árboles frutales, maderables y necesito ir al terreno”, dijo.

“Si estoy nada más en la oficina, pues me voy a volver hasta tecnócrata”, afirmó.

Aseveró que tiene que hacer trabajo de campo. Recordó que el 16 de septiembre inicia la gira para presentar su Plan de Desarrollo.

Le pidió a los ciudadanos que lo esperaban que hicieran una valla para que no lo apachurraran, “me van a cuidar, me van a tratar bien, ya quedamos, eh”.

El político tabasqueño se retiró en una camioneta.

LEE:AMLO nombra a futuros dirigente del sector energético

dsl.