WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Jueves 22 de Abril 2021
| | |

AMLO y Riquelme van por Cuatro Ciénegas

No disponible

No disponible

28 de Marzo 2021

El presidente de la República y el gobernador de Coahuila ponen en marcha el proyecto “Acciones de Rescate y Recuperación del Agua”

En su gira de trabajo por Coahuila, el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador y el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís pusieron en marcha el proyecto “Acciones de Rescate y Recuperación del Agua” en el Pueblo Mágico de Cuatro Ciénegas.

El proyecto tiene como objetivo el desarrollo regional sustentable que beneficie a los habitantes de Cuatro Ciénegas y garantice la conservación de los recursos naturales, en especial del agua.

López Obrador destacó la importancia inaplazable del cuidado del agua en todos los sectores y dar prioridad al consumo humano, antes de para el uso industrial o de otro tipo, a lo que Riquelme Solís enfatizó que el gobierno de Coahuila seguirá protegiendo el agua como hasta ahora.

El presidente dijo que proyectos como el que hoy ponen en marcha en este municipio, la Federación y el estado son imprescindibles para lograr el desarrollo sustentable y sostenido de las economías.

Miguel Riquelme señaló que se vive la oportunidad histórica de tomar las decisiones correctas y fomentar la conciencia colectiva para cuidar de mejor manera este prodigioso entorno natural.

Enfatizó que en su administración se tiene un firme compromiso con Cuatro Ciénegas, reconocido en el mundo por su biodiversidad única y la conjunción de los tres elementos de sustentabilidad: Medio ambiente, cultura y economía.

Agregó que no se permitirá perder este humedal tan valioso, que es herencia para las presentes y futuras generaciones.

“Con beneplácito, constatamos hoy su compromiso con las grandes causas de la humanidad y de afrontar los retos del cambio climático. Celebramos la contribución de su Gobierno y la de otras instituciones por corregir el rumbo y buscar las mejores alternativas de desarrollo para Cuatro Ciénegas”, expresó el mandatario estatal al presidente.