Capital México
PUBLICIDAD
Domingo 26 de Mayo 2019

Domingo 26 de Mayo 2019

UnidadInvestigación
| | |

Analizarán en Querétaro ventajas del turismo religioso, para impulsarlo

STAFF CAPITAL Foto Capital Media
Autor
|
15 de Mayo 2019
|

Querétaro, 15 May (Notimex).- El turismo religioso constituye un área de oportunidad para los municipios de la entidad, dado su alto impacto económico, social, cultural e histórico, manifestó el rector de la Universidad Tecnológica de Corregidora (UTC), Arturo Vallejo Casanova.

Al dar detalles del la primera edición del Coloquio Internacional sobre Turismo Religioso, que se llevará a cabo el 23 y 24 de mayo, el funcionario académico comentó la importancia de dar atención específica a este tipo de actividad, que representa un gran porcentaje de visitas al estado de Querétaro.

Puso de manifiesto la gran cantidad de monumentos históricos con los que cuenta el estado, lo cual debe ser aprovechado y traducido en fuentes de empleo y otras oportunidades de desarrollo local.

“Es muy importante generar estos espacios de reflexión y análisis, donde se ha logrado convocar a más de 20 instituciones educativas privadas y públicas, estimando una afluencia de 600 personas durante el coloquio, cuya sede es el Centro Cultural Tejeda, en el municipio de Corregidora”, mencionó Vallejo Casanova.

“Es muy importante que se analice el impacto económico, social, cultural e histórico, así como la proyección de este tipo de turismo para Corregidora y Querétaro”, expresó.

El rector adelantó que como invitados se contará con la participación de especialistas de México y España, como es el caso de Genoveva Millán Vázquez de la Torre, catedrática de la Universidad de Loyola Andalucía.

Refirió que los ponentes expondrán temas como Turismo religioso como motor de desarrollo económico; Turismo religioso como parte del desarrollo sustentable; Pasado y presente del culto a la deidad femenina, Los retos del turismo religioso en México, entre otros.

Adicionalmente habrá paneles de discusión donde participen asistentes y estudiantes de las distintas universidades de Querétaro y del país que asistirán a dicho evento.

-Fin de nota-

NTX/GMI/LTS/GVG/TURISMO15

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Más notas

Valle de México amanece con calidad del aire regular este do [Leer más]

"La Celestina” cosecha nuevos éxitos con la Compañía Naciona [Leer más]

Trump abandona abruptamente reunión con demócratas [Leer más]

Benedetti gana la 12da etapa del Giro, Polanc nuevo líder [Leer más]

Recomendados