Capital México
PUBLICIDAD
Miércoles 21 de Noviembre 2018

Miércoles 21 de Noviembre 2018

UnidadInvestigación
| | |

Andeavor: estándares de calidad para México

Foto Capital Media
|
17 de Mayo 2018
|
Andeavor, 50 años de experiencia en comercialización, logística y refinamiento de combustible de alta calidad para el consumidor mexicano

En el marco de la trigésima convención anual de la Organización Nacional de Expendedores de Petróleo (ONEXPO) con sede en Cancún, Quintana Roo, Siomara Márquez, Directora Nacional de Andeavor en México, detalló las dimensiones y alcances de su compañía, abocada desde hace casi 50 años a la comercialización, logística y refinamiento de combustible; al día de hoy, cuenta con más de 3,200 estaciones y 10 refinerías en los Estados Unidos, así como extensas operaciones logísticas que respaldan toda una cadena de valor y un sistema altamente competitivo.

Durante su presentación, Siomara Márquez abundó en la integración y desarrollo de su sistema de operación, destacando la adquisición de Western Refining, con el cual se suman tres refinerías al portafolio de la empresa e innumerables activos de logística y comercialización. “Estos nuevos activos contribuyen en nuestra cadena de valor, optimizando aún más nuestras operaciones y brindando acceso a nuevas áreas de producción de petróleo en Estados Unidos”, señaló.

En lo relativo a sus operaciones en México, Siomara Márquez destacó que el país encaja perfectamente en su red en crecimiento. “A través de acuerdos con Pemex Logística y negocios locales de calidad, como ProFuels, podemos extender nuestras operaciones hacia esta región”. Ello representa para el país no sólo la calidad aportada por el combustible de la empresa, sino una infraestructura cuya experiencia se refleja en la seguridad y máximos estándares de rendimiento con los que operan sus refinerías, oleoductos, gasolineras y demás instalaciones a nivel internacional.

Al respecto, Siomara Márquez enfatizó la capacidad de refinación como una de las mayores fortalezas de Andeavor, definiendo a sus refinerías como “seguras y confiables, altamente eficientes y que operan a una máxima capacidad, apoyadas por un sistema de logística e infraestructura con personas motivadas para dar lo mejor”.

Detalló el sistema de comercialización de Andeavor, el cual cuenta con una red de venta con más de 3,200 estaciones de servicio, con respaldo internacional de la marca ARCOTM, la cual opera con 60 estaciones en el Noroeste de México.

Además de estas últimas, la directora de Andeavor México informó que la compañía cuenta con 25 gasolineras más sin dicha marca, lo que refleja el portafolio multi-marca de la empresa estadounidense, mismo que permite abarcar una gran variedad de consumidores, regiones y preferencias que en los próximos años se pretende alcanzar un número de 400 estaciones de servicio en el país.

La factibilidad de dicho proyecto se debe principalmente a la capacidad única de la empresa para transportar su producto desde los Estados Unidos, indicó.

“A través de la primera ronda, logramos un acuerdo con Pemex para transportar productos en gasoductos y terminales de almacenamiento en el Noroeste de México y el pasado otoño importamos vía marítima nuestro primer cargamento de combustible al país”, refirió

De este modo Siomara Márquez destacó a Andeavor por su capacidad única para llevar su combustible desde los Estados Unidos directamente al consumidor mexicano. “Desde el día en que abrimos nuestra primera gasolinera hemos suministrado el combustible de nuestras refinerías Andeavor, primero con camiones y actualmente vía marítima, lo que nos permite importar combustible de manera más eficiente y efectiva usando la infraestructura logística existente”.

Así, sostuvo, Andeavor se confirma como una de las empresas más sólidas dinámicas y con mayores alcances y capacidad estructural de las que ingresaron a México luego de la apertura

provista por la iniciativa de Reforma Energética.

 

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD