WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Domingo 09 de Mayo 2021
| | |

Pese a estar en el escenario “A”, Vocería llama a los queretanos a ser prudentes

No disponible

No disponible

26 de Abril 2021

No significa que el fenómeno esté contenido o que se haya vencido a la enfermedad

Ante la decisión del Comité Técnico de Salud de transitar al escenario “A” en Querétaro, la Vocería Organizacional llamó a actuar con cautela, a mantener todas las medidas de prevención sanitaria y a tomar en cuenta que este escenario podría ser temporal ante el comportamiento de la enfermedad de cara a fechas como el Día del Niño y el Día de la Madre.

El Vocero Organizacional, Rafael López González, indicó que la decisión es congruente con el índice de modulación de casos, pues se tomó en cuenta la disminución sostenida de los principales indicadores, tales como casos activos, positividad y ocupación hospitalaria.

Afirmó que esta determinación pone de manifiesto que la entidad ha avanzado, que los esfuerzos colectivos sirven, que el esfuerzo de cada queretano y cada queretana ha valido, con lo cual la economía puede seguir su recuperación.

Sin embrago, advirtió, no significa que el fenómeno esté contenido o que se haya vencido a la enfermedad; “tampoco significa que vamos a permanecer en este escenario”.

Destacó que el estado se encuentra en etapa de modulación social, donde se deberán medir, combinar y probar nuevas medidas de protección, “justo lo que hemos venido haciendo en Querétaro y lo que seguiremos haciendo”, señaló.

López González indicó que de las decisiones como individuos y como sociedad dependerá si el estado se mantiene, avanza o retrocede a partir del próximo 9 de mayo, cuando el Comité haga una nueva evaluación de los indicadores de la enfermedad.

Se debe entender entonces -subrayó- que la pandemia no ha terminado y que el escenario “A” no es un permiso para hacer de todo, a todas horas o todos juntos, de modo que es necesario mantener las medidas preventivas como el uso de cubreboca, el lavado constantemente de manos, conservar la sana distancia y ventilar los espacios,