Anuncia Carlos Joaquín que la zona sur de Quintana Roo cambia de rojo a naranja

 

Con ello, toda la entidad estará la próxima semana en color naranja, precisó el gobernador


Del 22 al 28 de junio el semáforo epidemiológico para Quintana Roo, tanto en la zona norte como en la zona sur, estará en color naranja, lo que permite la reactivación gradual, ordenada y responsable de las principales actividades económicas, informó el gobernador Carlos Joaquín.

Con ello, toda la entidad estará en naranja, por lo que se reanudan las principales actividades, las esenciales en su capacidad normal, unas al 30 y 50 por ciento y otras que no abren, de acuerdo con el plan Reactivemos Quintana Roo y que se encuentran en la página reactivemosq.roo.gob.mx

Carlos Joaquín informó que en materia de seguridad se ampliará la cobertura de cámaras de seguridad a varias ciudades de Quintana Roo, entre ellas Solidaridad, Cozumel, Othón P. Blanco para recuperar la tranquilidad y la paz.

Destacó, en el tema de Certificación en Protección y Prevención Sanitaria en Instalaciones Turísticas, que se tienen casi seis mil empresas registradas en los 11 municipios, lo que permite avanzar en la reanudación gradual en las actividades turísticas.

Dio a conocer que hace unos días el gobierno de los Estados Unidos de Norteamérica actualizó sus alertas de viaje y los destinos del Caribe mexicano y regresó al nivel 2. Durante la emergencia sanitaria por Covid-19 las fronteras de los EEUU estuvieron cerradas y la alerta de viaje estaba en nivel 4, que significa No Viajar.