Anuncia el gobernador de Guerrero inicio de actividades minera y de la construcción

 

En la entidad no hay condiciones para iniciar clases el primero de junio, consideró Héctor Astudillo


El gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo Flores, informó que el próximo lunes regresarán a la normalidad, con todas las medidas sanitarias, las actividades mineras y la industria de la construcción; sin embargo, reconoció que no hay condiciones para el regreso a clases programado para el primero de junio.

En su mensaje diario para actualizar los datos del desarrollo del Covid-19, el Ejecutivo estatal indicó que el martes sostuvo una videoconferencia con siete secretarias y secretarios del gabinete federal para analizar el regreso a la Nueva Normalidad.

El secretario de Educación, Arturo Salgado Urióstegui, indicó que se atiende a los estudiantes con el programa “Aprende en Casa”, el cual se mantendrá.

“Les pido a profesoras, profesores y padres de familia que continuamos con la programación que hay cada semana y hacer nuestra las palabras del secretario Esteban Moctezuma que ha expresado que, mientras exista peligro o sigua el contagio en los municipios, no podemos regresar a clases, usted lo ha manifestado gobernador: hay que privilegiar la salud y la integridad los niños y maestros”.

Al tocar los temas referente a las acciones y medidas tomadas en la pandemia, el gobernador Héctor Astudillo refirió que se atienden las demandas de los trabajadores de los distintos hospitales para que hagan frente a la crisis sanitaria con todo el material de protección necesario; sin embargo, aclaró que “no entrará en todo lo que sea grilla o conflictos internos”.