Anuncia el gobernador de Guerrero inicio de actividades minera y de la construcción

En la entidad no hay condiciones para iniciar clases el primero de junio, consideró Héctor Astudillo
Staff Capital Publicado el
Comparte esta nota

El gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo Flores, informó que el próximo lunes regresarán a la normalidad, con todas las medidas sanitarias, las actividades mineras y la industria de la construcción; sin embargo, reconoció que no hay condiciones para el regreso a clases programado para el primero de junio.

En su mensaje diario para actualizar los datos del desarrollo del Covid-19, el Ejecutivo estatal indicó que el martes sostuvo una videoconferencia con siete secretarias y secretarios del gabinete federal para analizar el regreso a la Nueva Normalidad.

El secretario de Educación, Arturo Salgado Urióstegui, indicó que se atiende a los estudiantes con el programa “Aprende en Casa”, el cual se mantendrá.

“Les pido a profesoras, profesores y padres de familia que continuamos con la programación que hay cada semana y hacer nuestra las palabras del secretario Esteban Moctezuma que ha expresado que, mientras exista peligro o sigua el contagio en los municipios, no podemos regresar a clases, usted lo ha manifestado gobernador: hay que privilegiar la salud y la integridad los niños y maestros”.

Al tocar los temas referente a las acciones y medidas tomadas en la pandemia, el gobernador Héctor Astudillo refirió que se atienden las demandas de los trabajadores de los distintos hospitales para que hagan frente a la crisis sanitaria con todo el material de protección necesario; sin embargo, aclaró que “no entrará en todo lo que sea grilla o conflictos internos”.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil