Anuncia el gobernador de Querétaro 540 MDP para infraestructura educativa

 

Se intervendrán 124 planteles de todos los niveles educativos, detalló Francisco Domínguez Servién


El gobernador de Querétaro, Francisco Domínguez Servién, anunció una bolsa de 540 millones de pesos de recursos estatales destinados a la infraestructura educativa en lo que resta del año, a fin de reactivar la obra pública en este sector.

Durante una videoconferencia adelantó que a partir del 1 de junio se implementará este plan de obra que representa 2 millones de pesos de inversión por cada día hábil del año, con lo cual se intervendrán 124 planteles desde preescolar hasta superior.

Esta medida económica refuerza su convicción de volver aún más fuertes, mejor organizados, anteponiendo la salud y la vida, determinados a dar pasos firmes sobre el mejor camino: “El camino de la educación”, subrayó.

Domínguez Servién expuso que con estas acciones entregarán mejores espacios educativos para más de 70 mil estudiantes; este número de beneficiarios prácticamente equivaldría a llenar dos veces el estadio Corregidora.

Acompañado por el secretario de Educación, Alfredo Botello Montes, el gobernador destacó que en su administración se tienen metas muy puntuales, como la rehabilitación integral de 37 planteles y la construcción de 144 aulas; metas de gran alcance, como levantar “bandera blanca” en la renovación de todas las escuelas de educación básica ubicadas en las cabeceras municipales de la sierra.

“En Querétaro sabremos adaptarnos a una nueva normalidad; seremos más fuertes y volveremos a recorrer los caminos que nos han llevado a ser el estado fuerte que somos. Dos de esos caminos son la educación y la obra pública”, puntualizó.