Martes 18 de Junio 2019
| | |

Anuncia gobernador de Guanajuato reconversión de industria del calzado

STAFF CAPITAL

STAFF CAPITAL

12 de Marzo 2019


León, Gto. 12 Mar (Notimex).- Al inaugurar la edición número 80 de SAPICA, el gobernador, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo anunció la reconversión de la industria del calzado para alcanzar mejores niveles de calidad y producción.

En un comunicado, anunció que la firma de consultoría estratégica alemana “Roland Berger”, realizará el estudio para reconvertir el crecimiento de esta industria, el cual tendrá un costo de 30 millones de pesos, de los cuales el gobierno estatal aportará 10 millones de pesos, el municipio otros cinco millones de pesos y el resto del recursos será de los empresarios.

Rodríguez Vallejo resaltó que hoy se inaugura una edición más de SAPICA, que es una gran fiesta de color, diseño, moda y belleza, en la que están participando casi tres mil empresas de 30 países.

Comentó que en la industria cuero–calzado participan más de 15 mil 300 Unidades Económicas. 

Agregó que son más de 143 mil familias que viven de esta industria y esta cifra sube a 220 mil familias si consideramos toda la cadena.

Cuenta con 322 empresas exportadoras, de ocho municipios del estado, que comercializaron con 55 países el año pasado. 

El presidente de SAPICA, Luis Gerardo González comentó que en estas 80 ediciones de la Feria de la Piel y el Calzado, se demuestra que nuestra industria está más fuerte que nunca, más unida y comprometida con las nuevas generaciones.

NTX/GAV/GVG