www.capitalmexico.com.mx

Jueves 05 de Agosto 2021
Seguimiento de COVID-19 México 05 agosto 2021 · 12:21
2,901,094 Confirmados
2,270,427 Recuperados
242,547 Decesos

Anuncia Miguel Riquelme “Coahuila 1000 CANACO Adventure”

 

Del 14 al 17 de Julio, con pilotos nacionales e internacionales.


Tras comentar que le complace anunciar de nueva cuenta el evento, ante una disminución de los contagios y de la capacidad hospitalaria en Coahuila, el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís anunció la Carrera “Coahuila 1000 Canaco Adventure”, que se desarrollará del 14 al 17 de julio y en la que se espera una derrama económica de 35 mdp.

Serán 130 competidores en la modalidad de Rally y 150 en Turismo, mientras que la bolsa de premios será de un millón de pesos, detalló el gobernador al señalar que el evento será un recorrido de Saltillo a Parras de la Fuente y luego a Torreón; pasará por 10 municipios y participarán pilotos de Puebla, Ciudad de México, Puerto Rico, Texas y California, entre otros.

“En lo personal estoy muy contento porque voy a ser participante del recorrido, esperando que estén bien las condiciones en materia de salud”, dijo al resaltar que junto a CANACO, podamos llevar a cabo un evento de esta naturaleza para promover la entidad en materia económica y de turismo”.

En esta justa se contará con el apoyo de helicópteros; la pernocta será en Parras y el recorrido será de la Región Sureste a La Laguna, con lo que se apreciará la parte desértica, así como una parte fresca y serrana.

Azucena Ramos Ramos, Secretaria de Turismo y Desarrollo de Pueblos Mágicos del estado, reconoció el apoyo del gobernador Miguel Riquelme, al evento al que se espera la participación de 280 vehículos, para que la entidad continúe por esa ruta del crecimiento.

Desde 2011 se lleva a cabo este Paseo Turístico con más de 600 kilómetros, mientras que en el Rally son mil kilómetros y se efectúa desde 2015.

“Ya existen competidores internacionales inscritos y nos da mucho gusto recibir a las personas interesadas en conocer más de la entidad, de este destino turístico”, dijo.

Agustín Basurto, del Comité Organizador, enfatizó que ha sido muy interesante la organización del evento e informó que equipos de Estados Unidos ya están volteando a ver esta competencia como un cartel deportivo de calidad.