Anuncia Riquelme Solís campaña para reactivar la economía de Coahuila

 

El gobernador se reunió con la cadena de valor del turismo


El trabajo conjunto entre el gobierno de Coahuila y la Iniciativa Privada, será la clave para poder sortear, de la mejor manera, la contingencia que se vive por el COVID-19, por la que se han generado pérdidas económicas en la entidad, en México y el mundo, manifestó el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís.

El mandatario estatal se reunió con el sector hotelero de Coahuila, miembros de la CANIRAC Saltillo y Torreón, en donde revisaron y anunciaron las diferentes medidas de apoyo a la cadena de valor del sector turismo, además de una intensa campaña para reactivar la economía en todas las regiones del estado.

Riquelme Solís destacó que para el segundo semestre del año se realizarán 82 eventos, que ayudarán significativamente a reactivar el sector turístico y la economía en todas las regiones de la entidad, generando una importante derrama de recursos.

En todos estos eventos, aclaró, se respetarán las tarifas y se reservarán para nuevas fechas; hacer reservaciones de eventos agendados en el segundo semestre, así como realizar convenios a la brevedad con organizadores de eventos y no cobrar costos de cancelación.

Riquelme Solís dio la instrucción a los secretarios de Economía y del Trabajo para que a la brevedad pusieran en marcha el Programa de Estímulos Fiscales y el Programa Emergente de Contingencia Laboral para Micro y Pequeñas Empresas, con los que se pretende apoyar a los trabajadores más vulnerables de estos sectores durante esta contingencia.

Dentro de los apoyos y beneficios que ofrece el gobernador, están el Programa Emergente de Contingencia Laboral Para Micro y Pequeñas Empresas, con becas para los trabajadores hasta por 3 mil 696.6 pesos, equivalente a un salario mínimo durante un mes; el pago será por única ocasión. Las empresas participantes podrán ser micro y pequeñas prioritariamente, para apoyar a trabajadores de restaurantes y hoteles; la cantidad de trabajadores a beneficiar por empresa o negocio se determinará previo acuerdo con los empresarios.

También dentro del Programa de Impulso Económico Empresarial Coahuila se otorgarán beneficios como créditos para las empresas PyMEs, tasas preferenciales por convenios entre el Estado-NAFIN-FIRA, capacitación gratuita para la integración del expediente financiero, trámite a través de bancos seleccionados en el estado.

Con Nacional Financiera, créditos para las empresas de los sectores estratégicos en el Estado; montos desde 50 mil hasta 2.5 millones de pesos sin garantía hipotecaria, y con Fideicomisos Instituidos en Relación con la Agricultura, créditos para las empresas de los sectores relacionados con el campo en los municipios del estado, describió el gobernador.